Se adelantan opertivos en el transporte público
BOLETÍN 089
La Secretaría de Movilidad, para garantizar la implementación del sistema de transporte masivo en el Distrito de Barranquilla, ha venido realizando operativos de control, con apoyo de la Policía y el Área Metropolitana, a aquellas empresas que todavía se niegan a cumplir los actos administrativos.
Los operativos comenzaron el pasado 22 de agosto en la avenida Murillo, para así contrarrestar la problemática de los buses que vienen utilizando esta ruta sin la respectiva autorización, lo cual ha venido afectando de cierta manera el funcionamiento de Transmetro.
En los operativos se han inmovilizado 13 vehículos vinculados a las empresas Monterrey, Lolaya y Trasmecar. Dichos operativos se seguirán desarrollando a diario en diferentes puntos de la ciudad, con el fin de sacar estos vehículos de circulación y que se ubiquen en las rutas autorizadas.
“Los operativos que realizamos con apoyo la Policía y el Área Metropolitana son constantes con el objeto de verificar el despacho de rutas no autorizadas que transitan por la avenida Murillo. La alcaldesa Elsa Noguera ha sido enfática en el tema de fortalecer el transporte masivo y la Secretaría de Movilidad y el Área metropolitana serán rigurosos en el cumplimento de la Ley. Hemos solicitado a las empresas de transporte colectivo que insisten en circular con sus buses de manera irregular que se unan a este plan de organizar la movilidad de la ciudad como proyecto que nos beneficia a todos los ciudadanos”, declaró el Secretario de Movilidad, Jaime Pumarejo Heins.
OFICINA DE COMUNICACIONES
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD