Secretaria de Movilidad aplica embargos para corregir comportamientos inseguros en la via
BOLETÍN 074
*Se aspira recaudar 21 mil millones
Como método para cambiar los comportamientos inseguros de los conductores, la Secretaría de Movilidad iniciará los embargos a 42 mil infractores. Esta medida tiene como principio hacer recapacitar a los usuarios de las vías distritales para conducir bajo las normas nacionales de tránsito, garantizar la seguridad vial y mejorar la movilidad en Barranquilla.
En cumplimiento del programa de recaudo y recuperación de cartera por multas de tránsito, la Secretaría de Movilidad ordenó el embargo en 18 entidades financieras en todo el país, de las cuentas bancarias que a cualquier titulo posean 42 mil infractores a los cuales sus multas ascienden a un valor de $21.000.000.000 millones aproximadamente.
Recordamos a estos infractores que en octubre de 2012 y en febrero de 2013, se les informó, a través de los medios de comunicación, el inicio de procesos de cobro coactivo y el estado de las notificaciones de los mandamientos de pago librados por concepto de multas de tránsito impuestas con ocasión a las órdenes de comparendo generadas en el año 2010.
El procedimiento de embargo financieros, se encuentra amparado en los artículos 837, 837 – 1, 838 y 839 -1 del E.T.N., normatividad aplicable por expresa remisión legal de la Ley 1066 de 2006 y el Decreto Distrital No. 0657 de 2009 para recuperar los dineros del estado.
Invitamos a los ciudadanos a revisar el estado de su cuenta y procesos de cobro en nuestra página web: http://movilidad.barranquilla.gov.co, con el fin de ponerse al día con sus obligaciones y/o suscribir acuerdos de pago con nuestra entidad en aras de suspender las medidas cautelares decretadas dentro los procesos de cobro.
“Hemos sido respetuosos con los infractores, se les ha informado, notificado, y a aquellos que han hecho caso omiso a nuestros procesos se verán obligados por Ley a cancelar sus multas para desmotivarlos a que sigan infringiendo las normas de tránsito. He sido enfático en llevar el mensaje de autorregulación, de respeto a las normas de tránsito para evitar inconvenientes a futuro. Quien incumpla o cometa infracciones será sancionado y se le aplicará todo el rigor de los procesos. Necesitamos ciudadanos comprometidos con sacar a Barranquilla hacia el progreso colaborando como ciudadanos organizados y ceñidos a las normas de tránsito”. Indico Walid David, Secretario de Movilidad.
OFICINA DE COMUNICACIONES
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD