Secretaria de Movilidad no atenderá público desde el lunes 30 de diciembre hasta el 2 de enero
BOLETÍN 205
Por cierre bancario y ajustes en la plataforma tecnológica para las nuevas tarifas del año 2014, la Secretaría de Movilidad informa que no atenderá público en sus sedes administrativas, contravencional y servicio al cliente desde el lunes 30 de diciembre hasta el jueves 2 de enero.
Los conductores deben tener en cuenta que los vehículos inmovilizados desde el sábado 28 de diciembre en la tarde, solo se entregarán cinco días después, a partir del jueves 2 de enero del 2014.
Tener en cuenta que la Sede Paseo Bolivar (Primer piso Alcaldía) no atenderá el sábado 28 de diciembre, las demás sedes Centro Comercial Americano, Centro Comercial Cordialidad y Prado atenderán en su horario habitual.
La Secretaría de Movilidad también anunció que en el marco de la campaña “Por un manejo responsable sin alcohol”, a partir del 27 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2014 en la madrugada, se incrementará los operativos de alcoholemia con la Policía Nacional de Tránsito, en diferentes puntos de la ciudad.
La medida busca prevenir la accidentalidad y crear conciencia entre los ciudadanos, ya que conducir con alcohol atenta con su vida y las de los demás.
Con el ánimo de garantizar la seguridad vial por el fin de año, la Secretaría de Movilidad recomienda tomar servicio público o buscar conductor elegido.
PARA TENER EN CUENTA:
– Si eres conductor no tomes bebidas alcohólicas, ya que se altera el estado psicofísico, neurológico, la capacidad para coordinar movimientos, sobre todo aquellos que exigen precisión en su realización, por lo cual disminuye la capacidad para reaccionar ante un peligro inesperado.
-Con cantidades superiores a una unidad alcohólica, se disminuye la agudeza visual y auditiva, comienza a verse borroso porque los movimientos oculares se hacen más lentos, disminuye la habilidad para calcular distancias y se presenta dificultad en la concentración.
-Durante el procedimiento no se puede negar a hacerse ninguna de las pruebas que le realice la autoridad. La negación a cualquiera de ellas le acarreará la máxima penalidad que dicta la Ley.
-La Ley contiene sanciones penales y administrativas dependiendo del grado de alcohol y de la reincidencia. En caso de homicidio por conducción bajo efectos del alcohol la pena pasa de las dos terceras partes al doble y puede llegar hasta 18 años de cárcel.
NO OLVIDAR- Ley Para la Conducción Bajo el Influjo del Alcohol y otras Sustancias Psicoactivas.
“Trabajamos en equipo con la Policía de Tránsito y nuestro compromiso se orienta a velar por la seguridad de los conductores y a reducir los índices de accidentalidad a través de acciones y mecanismos de control. Invito a la autorregulación, a la preservación de la vida y asumir nuestra responsabilidad como individuos dentro de una sociedad que añora progresar”, afirmó el secretario de Movilidad, Walid David.
OFICINA DE COMUNICACIONES
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD