Sedes de atención al cliente de la Secretaria de Movilidad no prestarán servicio el 4 y 6 de mayo
BOLETIN 068
* SE PREPARARÁ LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL “SISTEMA CENTRALIZADO DE HUELLA”.
*LAS SEDES DE CONTRAVENCIÓN (MULTAS) ATENDERÁN EN SU HORARIO HABITUAL.
Debido a la entrada en operación del “Sistema Centralizado de Huella” implementado por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), la Secretaría Distrital de Movilidad informa a la ciudadanía, que el sábado 4 y lunes 6 de mayo no habrá atención de trámites y servicios de tipo comercial en las sedes de atención al cliente.
La Secretaría de Movilidad debe preparar su plataforma tecnológica para la implementación del sistema.
A partir del 7 de mayo, el usuario y/o funcionario se presentará en la entidad donde va a realizar el trámite, se validará la huella, si ésta resulta positiva, se continua el proceso; en caso contrario, se deberá proceder a subsanar su registro ante el RUNT, en la Secretaría de Movilidad, haciendo la correspondiente actualización al registro de huella.
Todos los Organismos de Tránsito y Direcciones Territoriales del país tendrán la capacidad y las opciones en el sistema para dar solución en línea e inmediata a los usuarios y ciudadanos que presenten inconvenientes con su identidad.
El Sistema Centralizado de Huellas, generará beneficios como:
-Aumentar los controles sobre la identidad de las personas y la seguridad de la información relacionada con los trámites realizados.
-Implementar técnicas de cifrado de información de última generación.
-Disminuir los tiempos de respuesta en los trámites de los ciudadanos.
-Capturar y confirmar la huella de los usuarios relacionados en los trámites, en tiempo real y con una respuesta inmediata.
A partir del martes 7 de mayo se reanudará la atención al cliente en su horario habitual.
OFICINA DE COMUNICACIONES
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD