Sigue vigente decreto 091 que reglamenta circulación de motos en Barranquilla
BOLETÍN 096
*PERSONAS INESCRUPULOSAS OFRECEN UN PAQUETE DE IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD Y PERMISO, QUE PERMITIRÍA EJERCER LA ACTIVIDAD DEL MOTOTAXISMO.
Barranquilla, septiembre 13. La Secretaría Distrital de Movilidad desautoriza a las personas inescrupulosas que actúan en nombre de la institución ofreciendo la venta de un paquete que incluye implementos para motociclistas, cascos, chalecos y el cobro de permisos para acompañantes, por valor de 165.000 pesos.
La denuncia fue presentada en las redes sociales y por algunos motociclistas que se acercaron a las sedes de la Secretaría de Movilidad a averiguar sobre la veracidad de la información, en la cual aducen la derogatoria del Decreto 091 de 2011, que dicta medidas que reglamentan la circulación de motociclistas, motocarros y mototriciclos.
Otro de los datos que entregaron los ciudadanos denunciantes fue que hasta el 20 de septiembre tienen plazo para adquirir dicho paquete.
“Es absolutamente falso y quien actúe en nombre de la Secretaría incurriría en presunta conducta punible. Es inaudito que se presenten estas situaciones cuando es claro que el Decreto 091 de 2011 se encuentra vigente. En Barranquilla la motocicleta no es vehículo de servicio público y además tiene restricciones dispuestas en el mencionado Decreto”, afirmó Jaime Pumarejo Heins, Secretario Distrital de Movilidad.
“Nosotros no cobramos ni vendemos permisos para acompañantes, estos son gratuitos y los pueden bajar de la página web de la Secretaría de Movilidad, barranquilla.gov.co/movilidad. Y mucho menos tenemos almacenes dispuestos para venta de cascos o chalecos con característica alguna. Rechazamos este tipo de acciones abusivas que empañan el trabajo arduo que realizamos en la Alcaldía Distrital por la seguridad vial de la ciudad”, dijo Pumarejo Heins.
OFICINA DE COMUNICACIONES
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD