Alcaldía amplió cobertura para el programa de Subsidio Distrital
1.100 adultos mayores del distrito recibirán el beneficio a partir de este mes de diciembre.
Barranquilla es de las pocas ciudades del país que cuenta con un subsidio distrital para el adulto mayor. Gracias a la gestión de la Alcaldía Distrital de la ciudad, en cabeza de nuestro alcalde Alejandro Char, se logró ampliar la cobertura para el subsidio distrital, por lo cual, 1100 adultos mayores recibirán a partir del presente mes, y desde la Secretaría de Gestión Social y el programa De la Mano con la Primera, el subsidio distrital que logra beneficiar a más de 4000 adultos mayores en el distrito.
Con esta nueva ampliación de cobertura, el Distrito pasará de 3.725 a 4.756 beneficiarios activos que recibirán un incentivo de 150.000 pesos cada dos meses. Los nuevos beneficiarios fueron tomados del listado de priorización del programa nacional Colombia Mayor, donde se encontraban en lista de espera.
“Hoy es un día de fiesta para nuestros adultos mayores ya que podemos vincular a más de 1000 de ellos a este programa, llegando a casi 5.000 beneficiarios. Qué bueno poder darles esta noticia, sobre todo en esta época del año como es la Navidad”, sostuvo la primera dama del Distrito, Katia Nule.
“Con este incentivo buscamos que nuestros abuelitos que más lo requieren tengan un apoyo en esta etapa de sus vidas. Somos una mano amiga y eso es algo a lo que la Administración del alcalde Alejandro Char le enfoca grandes esfuerzos”, sostuvo el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.
El Subsidio Distrital busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y la de sus familias, así como también, promover el ejercicio de sus derechos.