Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.
Develan placa de parque

“Vamos a seguir entregando parques y generando espacios públicos de calidad para todos”: alcalde Jaime Pumarejo

El mandatario distrital entregó al servicio de la comunidad el tradicional parque La Inmaculada, en el barrio Las Palmas.

¡El día que la comunidad del barrio Las Palmas tanto esperó, llegó! En el Día de las Velitas, el alcalde Jaime Pumarejo Heins encendió la ilusión y la esperanza de los moradores del sector con la entrega del parque La Inmaculada, que honra a la Virgen y que es considerado como el lugar emblemático del barrio, ubicado en la localidad Suroriente.

“Varios de los líderes del barrio Las Palmas nos decían que llevaban más de 50 años esperando que este parque fuese una realidad. Hoy sacamos este parque adelante gracias a este trabajo mancomunado que hacemos con la comunidad, de escuchar y de trabajar con ellos”, declaró el alcalde Jaime Pumarejo.

En ese sentido, el mandatario distrital destacó la importancia que tiene este escenario para la comunidad. “Hoy lo inauguramos y es una felicidad para muchas familias, para todo un sector que ha anhelado tener un espacio como este. Lo importante es destacar que seguimos entregando parques porque en esta Administración en los últimos 12 años hemos demostrado que sabemos cómo hacer rendir los recursos, que le damos la cara a la comunidad y trabajamos para cumplir anhelos de muchas décadas”, manifestó el mandatario distrital.


Un espectacular árbol navideño iluminará la noche del 7 desde la plaza central del parque, que tiene 8.960 metros cuadrados y es considerado uno de los más completos de la ciudad.

Este parque nos deja muchas lecciones. Una de ellas es que nunca podemos desistir de nuestras luchas. Persistir e insistir hasta alcanzarlas fue lo que hicieron los habitantes de este sector y hoy pueden encender esa luz del árbol de Navidad para que ilumine este logro que es de todos”, dijo el gerente de la ADI, Alberto Salah.

Un parque inclusivo

Niño llevado en sillas de ruedas por su madre al parque

El parque La Inmaculada tiene características especiales. La mayor de todas está en los 593 metros cuadrados de la zona infantil. Con 7 juegos tradicionales, además de un columpio y un gran castillo para menores con movilidad reducida, espera por ellos. Además, tiene áreas táctiles o guías para menores con discapacidad visual.

Los amantes del deporte tienen 3 grandes zonas. La cancha multifuncional para la práctica del baloncesto o voleibol, la cancha de fútbol con grama sintética y una pista de patinaje.

La plazoleta principal donde se encuentra la imagen de la Virgen cuenta con mobiliario para el descanso de visitantes, mientras que, allí cerca, el gimnasio biosaludable tiene 11 máquinas.

Además de una espectacular iluminación tipo led, el parque Inmaculada Concepción tiene 3.290 metros cuadrados de zonas verdes y paisajismo, donde sembraron ágave, pasto morado, dianella, miami, uva de plata, wedelia borde amarillo, duranta gold, filodendro limón, caña de india, tu y yo, lengua de suegra, coral patilla y grama.

“El parque La Inmaculada es uno de los proyectos de paisajismo con mayor impacto en este año. Trabajamos de manera incansable para que el parque sea un lugar de encuentro entre la comunidad y la naturaleza. Nosotros, desde nuestro programa, estaremos cuidando esta zona con la limpieza general, riego y mantenimiento diario, pero queremos que la comunidad también adopte este espacio como un miembro más de su familia”, manifestó la gerente de Siembra Barranquilla, Katia Navarro.

La comunidad, pieza fundamental

Pumarejo y primera gestora con la comunidad

Cecilia Lozada sigue sorprendida por el nuevo parque que tiene la comunidad del barrio Las Palmas. Después de muchos años de lucha por verlo realizado, la comunidad agradece a la Administración distrital.

“Estoy agradecida por esta realidad, se nos eriza la piel de ver este parque tan hermoso que le entregaron a la comunidad. Durante muchos años guardamos la esperanza de que este parque sería una realidad. Todo los habitantes del sector estamos muy contentos. Ahora lo importante es cuidarlo entre todos”, dijo Cecilia, residente del barrio Las Palmas.

Sentado en una banca, Rafael, vecino del sector, se emociona hasta las lágrimas cuando ve el resultado de tantos años de lucha y labor para que este parque fuese una realidad: “Luchando se pueden conseguir las cosas que uno ama tanto, las que ha buscado mucho, hasta el punto de verlas cristalizadas”, dijo.