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PQRSD

Radica tu petición, queja, reclamo, sugerencia, denuncia o solicitud de información aquí.

Tenga en cuenta esta información en el momento de realizar su solicitud:

  • Derecho de Petición: De acuerdo con el artículo 23 de la Constitución Política, el derecho de petición es el derecho que tiene toda persona a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.
  • Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta presuntamente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatoria o ético profesional, paro lo cual se deben indicar las circunstancias de tiempo, modo y lugar con el objeto de que se establezcan responsabilidades.
  • Queja: Manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos o contratistas en desarrollo de sus funciones o durante la prestación de sus servicios.
  • Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar ante la Entidad una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
  • Solicitud de Información: Cuando se solicita acceso de la información pública que la entidad genera, obtiene, adquiere o controla en el ejercicio de sus funciones.
  • Sugerencia: Aportación de ideas o iniciativas para mejorar la prestación de un servicio o la gestión institucional.

Información importante: Los días lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de abril, se suspenderán las actividades laborales y de atención al público en la administración central distrital. Se retoma atención a partir del día Lunes 21 de abril de 2025. Decreto No. 0156 de 2025.

Canales oficiales dispuestos por la entidad para la recepción de PQRSD

Ícono en color negro que representa el símbolo de WWW (World Wide Web). indicando una referencia clara a la red mundial de internet.

Ventanilla única virtual
Puedes radicar tu PQRSD en nuestra ventanilla única virtual. Recuerda que a través de ésta herramienta podrás adjuntar documentos que apoyen tu PQRSD.

 

ícono de un auricular de teléfono clásico, en color negro, el cual hace referencia a una llamada telefónica


Línea única 195
Puedes radicar tu PQRSD de manera verbal, llamando desde un dispositivo móvil o teléfono fijo al número 195 o al fijo +57 (605) 4010205 – 3161400. Recuerda que a través de este medio no podrás adjuntar documentos que apoyen tu PQRSD.

Icono en color negro que representa la ubicación de un lugar físico.


Presencial
Puedes radicar tu PQRSD de manera presencial en nuestras sedes de atención:
Sede principal: Calle 34 # 43 – 31.
Sede Alcaldía Local Riomar: Calle 99 No. 53 – 40, local 1
Sede Alcaldía Local Metropolitana: Calle 49 No. 8B Sur -15

 

Icono en color negro de dos manos representando Lengua de Señas Colombiana.


Plataforma en Lengua de Señas Colombiana – 195 LSC
Puedes radicar tu PQRSD a través de una videollamada con interprete de Lengua de Señas Colombiana LSC, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 am a 12:00m. Recuerda que a través de este medio no podrás adjuntar documentos.

 

¿Cómo realizar el seguimiento a tu PQRSD?
Podrás realizar el seguimiento a tu petición, queja, reclamo, sugerencia, denuncia o solicitud de información, a través del siguiente link
Realiza el seguimiento a tu PQRSD

*Nota: Los canales se encuentran habilitados las 24 horas, los 7 días de la semana y su disponibilidad está sujeta a cambios por la Entidad, exceptuando la plataforma LSC.

 

Preguntas frecuentes

Última actualización: