Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

PQRSD

Radica tu petición, queja, reclamo, sugerencia, denuncia o solicitud de información aquí.

Tenga en cuenta esta información en el momento de realizar su solicitud:

  • Derecho de Petición: De acuerdo con el artículo 23 de la Constitución Política, el derecho de petición es el derecho que tiene toda persona a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.
  • Denuncia: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta presuntamente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatoria o ético profesional, paro lo cual se deben indicar las circunstancias de tiempo, modo y lugar con el objeto de que se establezcan responsabilidades.
  • Queja: Manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos o contratistas en desarrollo de sus funciones o durante la prestación de sus servicios.
  • Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar ante la Entidad una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
  • Solicitud de Información: Cuando se solicita acceso de la información pública que la entidad genera, obtiene, adquiere o controla en el ejercicio de sus funciones.
  • Sugerencia: Aportación de ideas o iniciativas para mejorar la prestación de un servicio o la gestión institucional.

Canales oficiales dispuestos por la entidad para la recepción de PQRSD

Logo Ventanilla única virtualVentanilla única virtual
Puedes radicar tu PQRSD en nuestra ventanilla única virtual. Recuerda que a través de ésta herramienta podrás adjuntar documentos que apoyen tu PQRSD.

 

Logo teléfono


Línea única 195
Puedes radicar tu PQRSD de manera verbal, llamando desde un dispositivo móvil o teléfono fijo al número 195 o al fijo +57 (605) 4010205 – 3161400. Recuerda que a través de este medio no podrás adjuntar documentos que apoyen tu PQRSD.

Logo ubicación


Presencial
Puedes radicar tu PQRSD de manera presencial en nuestras sedes de atención:
Sede principal: Calle 34 # 43 – 31.
Sede Alcaldía Local Riomar: Calle 99 No. 53 – 40, local 1
Sede Alcaldía Local Metropolitana: Calle 49 No. 8B Sur -15

 

Logo lenguaje de señas


Plataforma Línea 195 LSC
Puedes radicar tu PQRSD a través de una videollamada con interprete de Lengua de Señas Colombiana LSC, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 am a 12:00m. Recuerda que a través de este medio no podrás adjuntar documentos.

 

Logo teléfono

¿Cómo realizar el seguimiento a tu PQRSD?
Podrás realizar el seguimiento a tu petición, queja, reclamo, sugerencia, denuncia o solicitud de información, a través del siguiente link
Realiza el seguimiento a tu PQRSD

*Nota: Los canales se encuentran habilitados las 24 horas, los 7 días de la semana y su disponibilidad está sujeta a cambios por la Entidad, exceptuando la plataforma LSC.

 

Preguntas frecuentes

Última actualización: