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letras de barranquilla

Funciones

Conoce nuestras funciones:

Promover la adopción e implementación del Plan Estratégico de Tecnología de la Información (PETI), el cual estará alineado al Modelo Integrado de Planeación y Gestión –MIPG- de la entidad, teniendo en cuenta la arquitectura empresarial y el marco de referencia para la gestión de tecnologías de la información y las comunicaciones –TIC- del Estado, Gobierno Digital y las necesidades de la entidad.

  • Asesorar en la implementación de proyectos de software, sistemas de información e infraestructura tecnológica.
  • Coordinar la implementación de los proyectos de tecnologías y sistemas de información de la entidad.
  • Evaluar la implementación del Plan Estratégico de Tecnologías de Información, con el fin de garantizar el cumplimiento de las metas.

Dirigir el proceso de formulación y ejecución de planes, programas, proyectos o estrategias de tecnologías de información y comunicaciones, de conformidad con el propósito misional establecido en el Plan de Desarrollo Distrital.

  • Promover la adopción de soluciones en software, que permita el cumplimiento de las políticas, metas y programas para el logro de la misión institucional.
  • Dirigir proyectos y programas relacionados con la plataforma de telecomunicaciones del Distrito.
  • Fomentar iniciativas para la masificación del uso de las TIC.
  • Dirigir e implementar en conjunto con otras dependencias, los proyectos definidos en el Plan de Desarrollo Distrital.
  • Unificar, estructurar y administrar la información de los diferentes procesos del Distrito de Barranquilla en una Big Data que permita realizar un análisis para la toma de decisiones a problemáticas de ciudad.

Promover acciones que permitan la integración e interoperabilidad de servicios y/o procesos que incorporen tecnologías entre entidades del sector público o privado.

  • Coordinar el diseño y desarrollo de los sistemas de información requeridos para la operación de los procesos.
  • Promover la estrategia Ciudadano Barranquilla para brindar a los barranquilleros la información consolidada de la gestión que realiza la entidad.
  • Proponer estrategias para la reducción del uso del papel al interior de la entidad, en cumplimiento de las directrices de orden nacional y territorial.
  • Fijar soluciones sobre los requerimientos de infraestructura tecnológica requeridos para su normal operación, en el marco de sus competencias.

Promover el uso de las tecnologías para facilitar la toma de decisiones al interior de la entidad y el desarrollo de la ciudadanía, impulsando la productividad de instituciones públicas y privadas, con base en la promoción e implementación, uso y apropiación de las TIC.

Establecer políticas y programas en materia tecnológica que garanticen la seguridad de la información y la óptima operación de los procesos al interior de la entidad, logrando una eficiente prestación de los servicios a los ciudadanos, mejorando la calidad de vida de la comunidad y el acceso a mercados para el sector empresarial.

● Administrar los recursos tecnológicos para garantizar el buen funcionamiento y una adecuada prestación de los servicios a los ciudadanos, de conformidad con el marco normativo vigente.

● Coordinar la consecución de recursos técnicos y financieros a través de las diferentes entidades a nivel nacional e internacional para promover el fortalecimiento institucional y desarrollo de la ciudad.

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