Objetivos Institucionales
Objetivos Institucionales
En definición de las estrategias, la Agencia Distrital de Infraestructura -ADI- – involucra las características particulares de su territorio y de su población, mediante el reconocimiento de los factores geográficos, demográficos y culturales y de su incidencia en la estructura productiva, es posible tener claridad sobre las ventajas comparativas con las que se cuenta y sobre los retos y oportunidades para crear ventajas competitivas.
El pleno reconocimiento de estos elementos requiere de una perspectiva en la Región Caribe, sobre todo en un país como Colombia con una geografía variada y un desarrollo territorial muy heterogéneo.
La visión de la Agencia Distrital de Infraestructura como factor influyente dentro del programa de la actual administración, es de proyectar sinergias ambientales acordes a los sistemas hídricos y conservación de los cuerpos de agua, como también involucrar el sistema de parques a los diferentes tipos de población haciendo de ellos escenarios incluyentes y participativos a la recreación, deporte, esparcimiento y temáticas que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Todo esto debe darse bajo las tendencias de ciudad amable, competitiva y auto sostenible para estos entornos.
La Agencia Distrital de Infraestructura -ADI- además de su objetivo primordial tiene como finalidad los siguientes:
- Desarrollar las actividades inherentes a la gestión administrativa para la mejora y gestión del desempeño institucional
- Fomentar la participación de los ciudadanos como elemento fundamental para la toma de nuestras decisiones en la formulación y desarrollo de planes y programas
- Proporcionar a los ciudadanos de manera coherente y confiable bienes y servicios, teniendo en cuenta sus necesidades y expectativas
- Proporcionar y optimizar los recursos financieros necesarios para el cumplimiento de la gestión
- Mejorar continuamente la eficacia de los sistemas de gestión
- Velar por condiciones de trabajo seguras y saludables en el desarrollo de las diferentes actividades laborales de la Agencia Distrital de Infraestructura -ADI.
- Concientizar sobre el uso responsable de los recursos naturales para minimizar impacto ambiental
Despliegue estratégico
Organigrama Funcional
Manual de Funciones resolución 25
Manual de funciones resolución 63
______________________________________________________________________________________________________________________________________
Naturaleza Jurídica
Restauración, Obras e Inversiones Hídricas Distrital – Foro Hídrico de Barranquilla es ahora la Agencia Distrital de Infraestructura del Distrito de Barranquilla, y se identifica con la sigla ‘ADI’, entidad del sector descentralizado, organizada como establecimiento público con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrita a la Secretaría de Infraestructura Distrital.
Objetivo de la ADI
Proporcionar a los ciudadanos de manera coherente y confiable bienes y servicios, teniendo en cuenta sus necesidades y expectativas.
Fomentar la participación de los ciudadanos como elemento fundamental para la toma de nuestras decisiones en la formulación y desarrollo de planes y programas.
Asegurar la disponibilidad, competencia, formación y toma de conciencia del talento humano para la realización de una gestión confiable.
Proporcionar y optimizar los recursos financieros necesarios para el cumplimiento de la gestión.
Mejorar continuamente la eficacia, eficiencia y efectividad del Sistema de Gestión de la Calidad en busca de la equidad y la competitividad.
Información General de la Entidad
Luego de un estudio realizado sobre el uso y cuidado de los parques en la ciudad de Barranquilla se concluye que es necesario implementar medidas que nos permita direccionar estrategias que contribuyan a reorientar hábitos, actitudes y comportamientos en los habitantes del Distrito de Barranquilla.
La participación ciudadana es una estrategia fundamental para alcanzar comportamientos que favorezcan la convivencia y que ayude a erradicar aquellas acciones indeseables como el irrespeto y el uso inapropiado de los escenarios deportivos y de recreación.
Apoyados en campañas de sensibilización, que incluirán actividades lúdicas, talleres, charlas a la comunidad y estudiantes en servicio social, lograremos que los barranquilleros y visitantes regresen a disfrutar en familia de estos escenarios donde no solo se disfruta sino que se comparte en medio de normas de convivencia y civismo.