¿Qué es un Ecoparque y qué debes tener en cuenta para visitarlo?
La recuperación y conservación de la Ciénaga de Mallorquín es la misión primordial de esta experiencia; este es un espacio de consciencia ambiental.
El Ecoparque Ciénaga de Mallorquín está dotado de senderos en palafito que busca generar una experiencia de conexión con el cuerpo de agua y su ecosistema manglar a modo de educación y conciencia ambiental.
Es por esto que aquí se práctica la ECOCULTURA: acciones responsables de los visitantes en el ecoparque que permiten armonizar su visita sin afectación al ecosistema, para la contemplación de la Ciénaga de Mallorquín.
Acciones de una ECOCULTURA:
- Contemplar y respetar el sonido de la naturaleza. Guarda silencio para darle voz a la Biodiversidad.
- Cuidar de los senderos, evita maltratarlos o rayarlos; son el camino que conducen a esta conexión con la Ciénaga de Mallorquín.
- Antes de iniciar el recorrido aprende sobre la importancia de este humedal.
- No se permite el ingreso de alimentos.
- Para hidratarte haz uso de termos con agua.
- Esta es una zona libre de tabaco, libre de plástico, material impreso, servilletas y de cualquier residuo que pueda contaminar. Evita usarlos.
- Avanza siempre respetando la circulación y el orden de los demás visitantes
- Permanece dentro de los senderos en todo momento.
- La vestimenta también hace parte de una ecocultura: utiliza ropa cubierta, pantalones o jeans largos, zapatos planos deportivos o de senderismo.
- Cada visitante se debe asegurar de protegerse del sol o picaduras de mosquitos. Se recomienda el uso de bloqueador solar y repelente.
- Antes de visitar el Ecoparque, prepárate físicamente para el recorrido y chequea tu estado de salud
- La naturaleza y su biodiversidad no se maltratan bajo ninguna circunstancia y se respeta el hábitat de todas las especies. Aquí somos visitantes de su hogar y debemos tratarlo con respeto.
- En caso de tener un encuentro directo con alguna especie sobre el sendero, informar al personal en campo
Cultura Ecoparque