Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

797 técnicos laborales en formación artística graduó la EDA en 2017

Este martes, 386 alumnos de la Escuela de Artes y Tradiciones Populares (EDA) se unieron a los 411 que en el primer semestre del año habían obtenido su título como técnicos laborales y conocimientos académicos en los diferentes programas que brinda la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y consiguieron su tan anhelado diploma.

Fue una noche de muchos aplausos y lágrimas. Alumnos y sus familiares se abrazaron al unísono para celebrar este nuevo paso en su carrera, que lograron gracias a la Alcaldía de Barranquilla, que durante año y medio les dio formación gratuita en las modalidades de Danza, Audiovisuales, Música, Carnaval, Actuación y Artes plásticas, y hasta en 12 distintos programas.

“Barranquilla los celebra y se enorgullece de su esfuerzo, sacrificios, capacidades y talento. Pero no es esto lo único que nos reúne, sino los logros que se materializan con ustedes y que son fruto del trabajo mancomunado de un equipo que se ha enfocado en ofrecer formación de calidad para garantizarle a cada uno de ustedes la posibilidad de abrirse campo en el mundo laboral”, declaró el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Fue una inversión de $3.385.552.000, 78,6% más que en el 2016, para los más de 2800 estudiantes que se matricularon en el año en las 6 sedes que había en las localidades Norte-Centro Histórico, Suroriente y Suroccidente de la ciudad.

Jaramillo también explicó lo importante que es para él este grado, ya que con esta promoción fue que inició su administración y “fue la que nos enseñó qué es lo que debemos hacer, y cómo hacerlo”, al tiempo que resaltó lo importante que es para él la educación debido a los valores que le inculcaron desde niño en su casa, por lo que se siente orgulloso al ver.

Por si fuera poco, la semana pasada en el cierre de la muestra de audiovisuales, el asesor de despacho en Formación Artística de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, Ronald Chavarro, dio la gran noticia de que para el 2018 se invertirán 162 millones en la adquisición de nuevos equipos para este programa.

“Gracias al señor alcalde Alejandro Char por creer en la EDA y apoyar a todos los artistas de Barranquilla y regalarnos una educación de calidad. Gracias al secretario distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, por su apoyo incondicional, por hacer crecer a la escuela, por amar al arte y por brindarnos las herramientas para hacernos explotar al máximo nuestros talentos”, expresó Carlos Benítez, uno de los alumnos sobresalientes, en su discurso.

Hay que destacar en este trabajo no solo la fuerte inyección económica por parte de la Alcaldía de Barranquilla, sino también, en materia de resultados, el incremento de los alumnos de la EDA, ya que hay 210 graduados más que el año pasado (incremento del 36%), demostrando que la ciudadanía cree profundamente en este proyecto, que año a año sigue mejorando en temas administrativos, pedagógicos, organizacionales y de infraestructura tecnológica.

Todo esto ha constituido a la escuela como un ejemplo al ser la única en su género, no solo en el Caribe, sino en todo el país, dada sus características como también su oferta en términos de formación.