Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.
Fachada Museo del Caribe

Ahora en Barranquilla los jueves serán para ir al museo

 

 

Ya el renovado Museo del Caribe abrió sus puertas, y por eso la Administración Distrital, bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Char, lanza la iniciativa ‘Jueves de Museo’, campaña que busca la sostenibilidad del recinto a través de la apropiación de este espacio cultural de la ciudad y el Caribe.

A partir de este jueves 9 de agosto estarán disponibles 35.200 cupos para que los interesados disfruten y aprendan, en visitas guiadas, de un recorrido por la tradición y el patrimonio de la región.

Los interesados pueden acercarse al Museo del Caribe, todos los jueves, en los horarios entre las 9:00 y las 11:00 a.m., y entre 2:00 p.m. y 4:00 p.m. para disfrutar de las visitas guiadas.

Asimismo, la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, está invitando a las instituciones educativas, fundaciones y juntas de acción comunal, para que agenden una visita con su comunidad al Museo, a través del correo sec_cultura@barranquilla.gov.co, a donde deben inscribirse señalando la cantidad de personas que asistirán y el nombre de institución o entidad.

Acompañados de los intérpretes del museo, quienes están capacitados para hacer de la visita una experiencia altamente enriquecedora, los asistentes podrán ir a cada una de las salas y conocer detalles de nuestra identidad.

“Sean todos bienvenidos al Museo del Caribe. Este es un espacio que se recuperó para ustedes, para que la cultura de los museos se mantenga y la gente pueda disfrutar, aprender, valorar y contribuir a su sostenimiento a lo largo de los años. Este museo les pertenece a todos ustedes y queremos que se enamoren de la historia de Barranquilla y el Caribe”, expresó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Con estos programas el Distrito busca, no solo la sostenibilidad del Museo del Caribe, sino también generar una cultura de museo en la ciudadanía, y que las nuevas generaciones puedan aprender de una manera didáctica sobre la cultura de la toda la región Caribe.