Barranquilla inicia proyecto para mejorar el servicio de hoteles y restaurantes en eventos
Esta iniciativa hace parte del Plan Sectorial de Turismo del MinCIT, en lo referente a Tendencias del Turismo mundial.
Asotelca, Atlántico y la Cámara de Comercio de Barranquilla, con apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, presentaron al sector turístico y gastronómico, un proyecto que busca generar mejores capacidades en atención de eventos y servicio al cliente para lograr mayor cobertura en la oferta turística y la competitividad del destino.
La propuesta pretende aportar a la competitividad del sector turístico y gastronómico de la ciudad, ante el crecimiento de la oferta en materia de eventos y negocios, así como el alto número de visitantes.
Esta iniciativa hace parte del Plan Sectorial de Turismo del MinCIT, en lo referente a Tendencias del Turismo mundial, que estable entre otros que “la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones en la industria turística exige cada día la apropiación de nuevas herramientas, métodos de trabajo y formas de administración, que permitan orientarse a la prestación de un servicio integral y específico a cada cliente…”.
De acuerdo con los estudios realizados por el gremio hotelero y la Cámara de Comercio, se evidenció que más de la mitad de los hoteles y restaurantes registrados en la Cámara carecen de un protocolo de servicio, así como también presentan dificultades con la actitud del personal de servicio al cliente.
“Esperamos que estos 30 establecimientos de alojamiento y los de gastronomía, que participan de los talleres, adquieran más conocimientos en temas relacionados con el turismo de eventos y negocios, con el fin de prepararlos para mejorar la calidad del servicio de todos los empleados de hoteles y restaurantes para que trabajen en sinergia con lo que estamos viviendo actualmente en Barranquilla”, señaló la directora Ejecutiva de Asotelca, Atlántico, Sally Aduén.
En el último año Barranquilla registró un aumento que alcanzó el 9,8%, en materia de turismo de eventos y negocios, por lo que se evidencia la oportunidad y la necesidad de las empresas del sector en prestar cada vez mejores servicios para los turistas.
“Con este proyecto queremos seguir motivando tanto a empresarios como a los gremios del sector, a que elevemos los niveles de competitividad del destino, desde sus empresas, desde cada uno de los actores de la cadena de valor del turismo en la ciudad. Y qué mejor enfoque que el de eventos y negocios, que es el motor del turismo de Barranquilla”, indicó el jefe de la Oficina de Turismo Distrital, Jaime Alfaro De Castro.