-->
Mural línea de tiempo Metropolitano

El Metro ya cuenta con su mural de línea de tiempo

La Secretaría Distrital de Recreación y Deportes inauguró esta obra que resalta los hechos más importantes que se han vivido en los 37 años del ‘Coloso de la Ciudadela’.

 

El mejor estadio de Colombia se lo merecía. La Secretaría Distrital de Recreación y Deportes inauguró este jueves 28 de diciembre el ‘Mural de línea de tiempo del Metro’, con los acontecimientos más importantes que se han vivido en el ‘Coloso de la Ciudadela’ desde su inauguración, aquel 11 de mayo de 1986.

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez ya cuenta con un pequeño espacio donde exhibe los momentos más importantes de sus 37 años de historia.

El evento contó con la participación del secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, junto a Víctor Danilo Pacheco, uno de los mejores jugadores de la historia del Junior de Barranquilla, pieza clave en los títulos de 1993 y 1995.

El mural cuenta con hechos históricos desde el inicio de la obra en 1979, pasando por el primer partido y el primer gol que se vio en el Metro, los títulos del Junior que se vivieron en Curramba y las clasificaciones a los Mundiales por parte de la selección Colombia, entre otros momentos. Además, se exhiben boletas representativas y otros elementos que han marcado la historia del escenario más grande y representativo del país.

“Recuerdo que el alcalde Jaime Pumarejo nos dijo que había que hacer algo en la zona mixta para deja huella. Pasaban los años de la administración y nada que lo hacíamos. Y un día me dijo: “Hey, ¿cuándo lo vas a hacer? ¿El 31 de diciembre? (Risas). Y mira, lo terminamos inaugurando hoy 28 de diciembre. Muchas personas aportaron ideas para su construcción y el objetivo claro era homenajear todo lo importante que se ha vivido acá en estos 37 años de historia. Queremos que esta sea la primera piedra del museo del ‘Metro’, un espacio que tienen los grandes estadios del mundo”, manifestó el Secretario.

La Línea de tiempo se encuentra ubicada en la zona mixta del estadio, junto antes del ingreso del túnel por el que los jugadores entran a la cancha a disputar sus partidos.

El diseño METRO, se divide en dos paredes con dimensiones de 381×220 cm y 440×220 cm. Además, las fotos iluminadas perimetralmente son de 14mm de espesor (algo poco usual y difícil de obtener), con piezas libres de tornillos, herrajes o amarres a la vista para que el público la aprecie mejor; y con una alimentación eléctrica (cables) totalmente oculta, que hacen de esta obra un verdadero lujo para quienes pueden apreciarla.

 

Todo esto se realizó gracias al trabajo mancomunado del personal de la Secretaría de Recreación y Deportes; la oficina de Archivo Histórico de Barranquilla; las votaciones de la comunidad escogiendo los mejores momentos a través de las redes sociales de la Alcaldía y la Secretaría; la agencia de diseño Crea y la estructurada realizada por Guevara Publicidad, junto con el acompañamiento del personal de trabajo de Puerta de Oro.