-->
Niña en condición de discapacidad es entrenada

En Barranquilla todos están incluidos

Desde este sábado 8 de octubre regresa el programa Soy Incluyente de la Secretaría de Recreación y Deporte que va dirigido a niños y adultos en condición de discapacidad.

 

En Barranquilla hay espacio para todos, por eso con el fin de brindar una alternativa de esparcimiento y generar actividades recreativas y deportivas rompiendo todas las barreras, la Alcaldía Distrital a través de su Secretaría Distrital de Recreación y Deporte regresa con el programa Soy Incluyente, dirigido para niños y adultos en condición de discapacidad.

El programa seguirá manteniendo sus tres estrategias: Semilleros In y Familias In, que se desarrollarán los jueves y viernes, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en los parques Los Trupillos, La Inmaculada, Las Cayenas y Bellavista. Y Parques In, los sábados y domingos también de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en los mismos escenarios.

“Para nosotros desde la Secretaría es fundamental que todos los barranquilleros sientan que tienen un espacio para realizar actividad física y recrearse, mucho más esta población en condición de discapacidad porque necesitan de nuestro apoyo para sentirse más incluidos en la sociedad y disfrutar de las oportunidades que existen”, destacó el secretario Gabriel Berdugo Peña.

Desarrollo del programa

  • Semilleros In: se realizarán actividades con énfasis en motricidad gruesa utilizando el deporte y la recreación. Además, se realizará una parte de adaptación, ya sea con los implementos deportivos o los mismos comandos verbales, que serán muy sencillos y concisos para que haya un máximo de comprensión y entendimiento.
  • Familias In: está diseñado para que los familiares o cuidadores de estos niños que asistan a los semilleros reciban una sensibilización frente a la discapacidad. Además de eso se van a programar unas charlas, dentro de esta misma comunidad de padres de familia o cuidadores, para que se instruyan sobre autocuidado y tips de conducta.
  • Parques In: se llevarán a cabo actividades adaptadas, con mucho énfasis en la textura de los elementos, los colores y dependiendo del niño o del adulto que vaya a interactuar.

El programa, que inicia este sábado 8 de octubre, se desarrollará hasta el 11 de diciembre, teniendo durante este periodo tres encuentros de integración entre los grupos que participan de las actividades de los cuatro parques. Estos encuentros se estarán anunciando en las redes sociales de la Secretaría de Recreación y Deportes y las diferentes vías de comunicación de la Alcaldía para que todos se enteren y participen.