300 familias se benefician del programa Mi Negocio en Casa
Estos emprendedores recibieron formación durante siete meses en negocios, habilidades blandas y empoderamiento empresarial, obteniendo con la elaboración de su plan de negocio la entrega de su unidad productiva.
De la mano con la primera dama de Barranquilla, Katia Nule, 200 mujeres y 100 hombres recibieron grado del programa Mi Negocio en Casa, por parte de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.
Estos emprendedores recibieron formación durante siete meses en negocios, habilidades blandas y empoderamiento empresarial, obteniendo con la elaboración de su plan de negocio la entrega de su unidad productiva.
“Hace 6 meses eran unas personas con ganas de aprender, con ganas de salir adelante, parecían unas esponjas, porque querían absorber todo lo que este curso tenía para ustedes, y hoy ya 6 meses después yo les aseguro que son personas con más experiencia, con más madurez, con una mejor actitud de vida, y todo esto que aprendieron se va a reflejar en ustedes, en su familia, en su sociedad y en su vida entera”, expresó la Katia Nule.
Las beneficiarias del área Mi Belleza en Casa recibieron 200 unidades productivas en de corte y blower, manicure y pedicure, masaje relajante y muebles de apoyo para el negocio. Mientras los favorecidos del área de Todero en Casa recibieron 100 unidades productivas de negocio en mantenimiento de aire acondicionado, refrigeración, electricidad y reparaciones para el hogar.
“Se van todos con sus unidades de trabajo, es una maravilla poder llevarse esto para su casa y asociarse con los vecinos y hacer empresa. Para adelante siempre y los mejores deseos para todos ustedes”, agregó la primera dama del Distrito.
Los beneficiarios también prestaron servicios sociales a la comunidad, como parte de las horas de práctica pedagógica que debían cumplir con el proyecto.
“Estamos impactando a 300 familias barranquilleras con la entrega de estas nuevas unidades de negocio. Este proyecto busca contribuir a la dinamización de la economía local en los barrios debido a la alta demanda que presenta este tipo de servicios”, expresó la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain.
“Nosotros tenemos, con la universidad Simón Bolívar, la Unidad de Apoyo al Empresario y ustedes ya lo son. Desde el próximo año los estaremos llamando para que continúen aprendiendo sobre el tema del negocio, los seguiremos acompañando para que su negocio crezca y puedan tener mejor ingresos para sus familias”, agregó la secretaria de Desarrollo Económico.
Link para fotos: descargar