Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.
Foto grupal

Barranquilla le apuesta a generar nuevos negocios en la Vitrina Turística Anato 2022 

En el evento nacional más importante para el sector, se espera dinamizar negocios por USD90 millones al año, entre los más de 900 expositores y 13.000 participantes.

  • Barranquilla, destino competitivo: la capital del Atlántico se ubica en el top 5 de ciudades con mayor Índice de Competitividad Turística Regional.

Con indicadores que la respaldan como ciudad líder en la reactivación del sector, la capital del Atlántico llega pisando fuerte a la Vitrina Turística de Anato, el encuentro comercial más importante del país, donde promocionará su oferta integral de destino frente a los más de 13.000 participantes nacionales e internacionales del evento. 

Como antesala al evento —que tiene lugar en Corferias Bogotá, hasta el 25 de febrero—, el presidente Iván Duque dio a conocer que Barranquilla subió en el ranking y se encuentra en el top 5 de ciudades con el mayor Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia (ICTRC).

Es precisamente por ello que, en la versión No. 41 de la Vitrina, el Distrito seguirá impulsando la campaña ‘Ven, Vive Barranquilla’, y reafirmará su apuesta por el turismo de eventos y negocios como uno de los focos del modelo de competitividad turística para reactivar la economía.

En la muestra comercial de este año los protagonistas son los actores que le han apostado al desarrollo de la oferta del territorio. Es así como, con el apoyo de la Alcaldía y la Gobernación, un grupo de doce empresarios, entre agencias de viajes, tour operadores, organizadores de eventos, guías y hoteles que comparten escenario con más de 900 expositores de la feria.

Teniendo en cuenta las proyecciones de Anato, para esta edición se generarán 150.000 contactos comerciales que representarían cerca de USD90 millones al año.

“Nuestro objetivo es atraer la mayor cantidad de esos negocios y acercamientos importantes para el posicionamiento de nuestro destino”, tal como lo expresó la jefe de la Oficina de Turismo Distrital, Kathy López.

La funcionaria explicó que esta dependencia tiene una agenda de más de 20 citas en la rueda de negocios Colombia Travel Mart con agencias mayoristas internacionales, así como entidades como IGLTA, operadoras internacionales, organizadores de eventos deportivos y agencias de viajes, todos interesados en conocer la oferta de destino de Barranquilla en sus diferentes segmentos.

A su turno, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, recalcó que una de las ventajas competitivas de Barranquilla es que se sigue posicionando como sede de encuentros de talla mundial de toda naturaleza.

“Desde encuentros deportivos como los partidos de eliminatorias de la Selección, el Mundial Juvenil de Tenis y los Juegos Panamericanos hasta la Cumbre Ministerial CARICOM y, más recientemente, la Feria Nacional Equina, la ciudad sigue repuntando en indicadores como visitantes nacionales e internacionales, y esperamos que esta dinámica se mantenga con el Carnaval de Barranquilla 2022”, manifestó el funcionario.

El secretario recordó que la capital del Atlántico se sigue posicionando como destino para visitantes internacionales: aumentaron de 12.320 a 17.142 (enero 2019 vs. enero 2022), lo que representa un crecimiento del 39 %

En el evento participan expositores de los 32 departamentos de Colombia y de más de 20 países, incluyendo Argentina, México, Brasil, Cuba, Panamá, Perú, Emiratos Árabes, Turquía, Rusia y Egipto.

Empresas participantes

Estos son los operadores que presentan su oferta turística del destino en la Vitrina de Anato 2022:

  • Carnaval S.A.S.
  • Up and Go Travel and Events
  • Gran Malecón
  • Premium Caribbean Tours
  • Embarcación La Mita
  • Hotel el Prado
  • Hotel Howard Johnson
  • Hotel GHL
  • Municipio de Usiacurí
  • Municipio de Piojó
  • Municipio de Puerto Colombia
  • Magdatours