Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.
Alcalde Pumarejo y Gobernadora Elsa Noguera

Barranquilla y Atlántico, listos para la reactivación del turismo, luego de Anato 2021

Durante los 3 días de la feria turística más importante de la región, se llevaron a cabo más de 100 citas de negocios y acercamientos importantes con otros destinos para trabajar futuras alianzas de promoción turística y fortalecimiento de la cadena de valor.

 

  • El lanzamiento de la estrategia ‘Ven Vive Barranquilla, Vive Atlántico’ atrajo la atención de la prensa, empresarios y destinos invitados a la feria, quienes resaltaron los importantes proyectos que tiene el territorio en materia de turismo.

Bogotá D.C., 20 de junio de 2021. Con el posicionamiento de la estrategia ‘Ven, Vive Barranquilla, Vive Atlántico’, el Distrito y la Gobernación reafirman su apuesta por el turismo del destino y el turismo de eventos y negocios como uno de los focos para reactivar la economía y recuperar los empleos perdidos durante la pandemia. 

Así quedó ratificado con la participación en Anato 2021, la vitrina turística más importante del país y Latinoamérica en la que se generaron más de 100 citas y oportunidades de negocio, tal como lo dio a conocer la jefe de la Oficina de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Kathy López. 

“Esta agenda se planteó con el fin de trabajar futuras alianzas de promoción turística y fortalecimiento de la cadena de valor al promover nuestro territorio como destino para estudiantes, empresarios, jubilados y turistas del resto del país”, expresó la funcionaria distrital. 

Entretanto, el director de la Oficina de Turismo de Curazao, Víctor Tapena Cruz destacó la intención de identificar nuevas oportunidades de conectividad e intercambio de oferta de servicios con Barranquilla, teniendo en cuenta la buena experiencia con la ciudad. 

“Entre las estrategias que tenemos contempladas se encuentran ruedas de negocio con prestadores de Barranquilla y Curazao, ya con una oferta definida de turismo de eventos y negocios, bienestar, salud y compras y entretenimiento”, expresó Tapena, quien agregó que para agosto están organizando fam trips (viajes de familiarización) con operadores de la rueda de negocios.

A su turno, la viceministra de Turismo de Panamá, Denise Guillén Zúñiga, dijo que la capital del Atlántico es uno de los mercados foco por excelencia de ese país, dada la facilidad en conexión, relaciones comerciales y similitudes culturales. 

Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, se refirió al balance del primer encuentro presencial en Corferias Bogotá, “la punta de lanza de la reactivación del turismo del país

“Se trata de algo que los empresarios del sector añoraban, luego de atravesar duros momentos de crisis, y estamos seguros de que Barranquilla seguirá liderando la recuperación del empleo, planteando estrategias para la atracción de grandes eventos que generen trabajo para los barranquilleros”, expresó Plata Sarabia. 

Oferta integral de destino

En la 40 versión del evento, en el stand de Barranquilla y Atlántico estuvieron representantes de la Alcaldía Distrital, la Gobernación, ProBarranquilla, Cotelco y Asoguías, quienes promocionaron las fortalezas turísticas del territorio, a partir de los tres ejes que concentran la oferta de ciudad y departamento:

Eventos y negocios

Con una moderna infraestructura y experiencias en turismo de eventos y negocios, Barranquilla cuenta el Centro de Eventos Puerta de Oro, un recinto de 7.000 m2 que ha acogido encuentros internacionales de la talla de la Asamblea del BID y el Foromic, además de escenarios deportivos y hoteles para la realización de todo tipo de eventos.

Además, fue ratificada como sede de los Juegos Panamericanos 2027 y es reconocida como la casa oficial de la Selección Colombia, siendo la anfitriona del primer evento deportivo de gran formato con presencialidad luego de un año de pandemia.

Naturaleza y aventura

Con la apuesta para convertirse en una Biodiverciudad, gracias al proyecto de la recuperación integral de la ciénaga de Mallorquín, la ciudad le apunta a la reactivación económica con elementos de sostenibilidad, protección del medio ambiente y aprovechamiento responsable de los activos naturales.

Stand vive Barranquilla

El ‘stand’ de Barranquilla y el Atlántico en Anato 2021.

Además, con la gran fortaleza de tener la unión del río Magdalena con el mar Caribe, así como una importante oferta que va desde atractivos turísticos como el Gran Malecón del Río y grandes extensiones de reservas naturales hasta experiencias como avistamiento de aves y deportes náuticos en las diferentes playas del departamento.

Cultura y gastronomía

En su ADN cultural se imprime una ciudad receptora que, desde su génesis, acogió migrantes que vinieron de todas partes del mundo, que hoy se refleja en la oferta cultural y gastronómica del territorio.

Con una oferta que va desde la fiesta más grande de Colombia, el Carnaval de Barranquilla, hasta los festivales de la arepa de huevo, de la ciruela, del pastel y la butifarra en los municipios de Luruaco, Campeche, Pital de Megua, Soledad, entre otros.