En su sexta versión, QuillaInnova se la sigue jugando por los emprendedores barranquilleros
Durante 9 semanas, los emprendedores trabajarán de la de expertos en sus modelos de negocio, estrategias de marketing, posicionamiento y transformación digital, así como en finanzas, contabilidad y aspectos legales.
El compromiso de la Alcaldía de Barranquilla con el emprendimiento y el fortalecimiento empresarial no se detiene: 9 iniciativas fueron seleccionadas para ser parte de la sexta versión de QuillaInnova, el programa con el que la Secretaría de Desarrollo Económico acompaña el desarrollo de modelos de negocio, a través del fortalecimiento de sus capacidades y la adopción de prácticas administrativas y comerciales innovadoras.
Durante nueve semanas, este grupo de emprendedores trabajará de la mano de un mentor y asesores en su modelo de negocio, estrategias de marketing, posicionamiento y transformación digital, así como en finanzas, contabilidad y aspectos legales.
El programa, operado por la Universidad Simón Bolívar, tiene como fin que los negocios crezcan de una manera ordenada y adquieran las herramientas necesarias para sostenerse en el mercado.
Estas son las empresas seleccionadas:
- Jorobada Objetos: emprendimiento de economía circular que busca extender la vida útil de materiales reciclados para convertirlos en objetos con sentido como cuadernos, bolsos entre otros.
- Baúl Polisémico: generación de encuentros teatrales donde el público disfruta de historias muy cercanas a sus sentidos.
- Plásticos Pupiplast del Caribe: empresa especializada en la recolección y transformación de desechos plásticos en bolsas de reciclaje.
- Blizzz: elaboración de pijamas modernas y elegantes para mujeres y niñas.
- Vegan Nutri: fabricación y distribución de alimentos veganos saludables que proponen una conciencia nutricional y etiqueta limpia.
- Ecoauditor: es una herramienta tecnológica de administración de la información y gestión ambiental que permite optimizar los procesos para la generación de informes dirigidos a las autoridades ambientales.
- Sole company: diseño y comercialización de camisetas bajo un nuevo concepto, donde la innnovación permite que los estampados cambien de color y generen sensaciones visuales con la temperatura, la luz solar o que brillen en la oscuridad.
- Sabores sorpresa: producción y comercialización de alfajores artesanales con dulce de leche y con sabores tropicales e inspirados en frutas tradicionales del caribe colombiano, donde la estética y el sabor se combinan para brindar a nuestros consumidores una expericiencia única.
- Healthy Snacking on the Go: busca crear una tendencia nutricional, que revolucione la forma de consumir ensaladas de una manera practica nutritiva y saludable, por medio de presentaciones atractivas, asegurando guardar la frescura y valor nutricional de nuestros productos.
Para ser parte de QuillaInnova, las iniciativas participaron de una convocatoria abierta, para la cual atendieron el llamado un total de 226 proyectos.
Posteriormente, pasaron por un proceso de evaluación conducido por un panel de expertos, en el que fueron seleccionados los 9 mejores perfiles empresariales.
Durante el evento de lanzamiento, la jefe de Competitividad e Inversiones del Distrito, Vanessa Piñeres, destacó la importancia que tiene este tipo de espacios para el crecimiento de las Mypimes en el Distrito:
“QuillaInnova es una estrategia de ciudad para fomentar el emprendimiento. Con ella buscamos que sus proyectos puedan crecer y mover la economía de la ciudad, generar empleo y valor agregado”, afirmó Piñeres.
Por su parte, Luis Iriarte, asesor de la Secretaría de Desarrollo Económico, se dirigió a los emprendedores y les dijo:
“Esperamos que sepan aprovechar este espacio de crecimiento para sus negocios y, sobre todo, que puedan disfrutar de esta experiencia que les permitirá traducir su innovación en ventas”.
Del lado de los ganadores, Paula Gómez, de Jorobada Objetos, empresa dedicada a la manufactura de productos a base de excedentes textiles, expresó su agradecimiento por la oportunidad que brinda la Alcaldía.
“Para nosotros es un sueño estar presentes en QuillaInnova. Esperamos que nuestras capacidades de gestión administrativa y marketing aumenten, para así comunicar que a través de la creatividad podemos cuidar el medio ambiente”, aseguró Gómez.
Balance QuillaInnova
Hasta su quinta versión, clausurada en el primer semestre de este año, QuillaInnova alcanzó 47 empresas beneficiadas, las cuales han logrado el fortalecimiento de sus negocios, incremento en sus ventas y la optimización de sus procesos administrativos.
Las iniciativas empresariales han facturado USD2 millones gracias al acompañamiento del Distrito
Han sido 4 años en los que la Alcaldía de Barranquilla, con diferentes estrategias, se la ha jugado por los emprendedores y empresarios barranquilleros en sus diferentes etapas: ideas de negocio, micro, pequeñas y medianas empresas. Juntos hemos logrado que Barranquilla sea una Capital de Negocios y el epicentro del desarrollo económico del departamento del Atlántico y de la región Caribe.