-->

Más de 100 marcas aliadas se unen para otorgar beneficios a personas vacunadas en Barranquilla

La Alcaldía Distrital presentó la campaña que busca incentivar la vacunación en los ciudadanos que cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

 

En aras de seguir promoviendo estrategias para incentivar el autocuidado en los ciudadanos, más de 100 marcas se unieron al Distrito en la campaña ‘Barranquilla se Reactiva con Vacunación’, con el fin de otorgar beneficios a las personas que cuenten con al menos 1 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Desde el parque Almendra, donde se habilitó un punto de vacunación masiva, la Secretaría de Desarrollo Económico presentó la estrategia: durante al menos un mes, estas personas podrán acceder a descuentos y premios especiales en centros comerciales, hoteles, restaurantes, bares, aplicaciones para ordenar comida y otros establecimientos. Para ello, deberán presentar el certificado de vacunación, bien sea digital o físico.  

Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia.

Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia.

En el evento se hicieron presentes grupos folclóricos, actividades culturales, recreativas y deportivas para todas las edades. De igual manera, las marcas aliadas empezaron a entregar los primeros obsequios, kits de bioseguridad y premios especiales a las personas que se acercaron al punto de vacunación masivo instalado en el parque.

Para el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, “el espíritu de este esfuerzo colaborativo con el sector privado es enviarles un mensaje a los barranquilleros que aún no se han vacunado, a través de estos incentivos especiales”. 

El funcionario agregó que “seguimos trabajando de la mano de aliados que nos han acompañado desde el inicio de la pandemia y aplaudimos el esfuerzo conjunto para fomentar la manera más eficaz de garantizar que el exitoso proceso de reactivación de ciudad continúe: la vacunación”.

Evento en media torta de Barranquilla se reactiva...

A su turno, el secretario de Salud, Humberto Mendoza, manifestó que esto se complementa con la estrategia BAQuna tu Vida: 

“Enhorabuena todos los sectores productivos están generando condiciones para tener mayor posibilidad de vacunar a todos los barranquilleros. Qué bien que cuando usted se vacune, sepa que va a tener beneficios adicionales de estas 100 marcas para realizar sus compras. Lo importante es vacunarse y recordar que en la ciudad hay disponibilidad de todas las primeras y segundas dosis, mujeres gestantes, mayores de 70 años, niños y jóvenes de 12 a 17 años”. 

A corte de 7 de octubre en Barranquilla se han aplicado: 

  • 1.340.157 dosis en total. 
  • 809.913 primeras dosis.
  • 451.346 segundas dosis.
  • 77.015 dosis únicas.
  • 1.883 dosis refuerzos.

Se registran  528.361  personas mayores de 12 años con esquemas completos.

Empresas participantes

Entre las marcas participantes se encuentran los centros comerciales Americano, Buenavista 1 y 2, Mallplaza Buenavista, Galería 72, Portal del Prado y VIVA Barranquilla, así como Bavaria, Sura, Festival Musical Riosónica, Universidad Simón Bolívar y el Éxito San Francisco. 

De igual manera, otras empresas que otorgarán incentivos son: 

  • Arturo Calle, Bella Piel, Benito Juárez, Brisket, Buffalo Grill, Caimán del Río, Calzacosta Sport, Chevignon y la Clínica Odontológica Carlos Fernández de Castro.
  • Clonhadas, Diesel, Frods, Grupo Éxito, Hamachi, Healthy Food Gourmet, Juan Valdez, Mercedes Campuzano, Martinique, Mimis, Nonna Rosa, Palo de Mango, Salvator’s, Sura ARL, Teams Foods y Totto, entre otras.
  • Entretanto, el gremio hotelero, encabezado por Cotelco Capítulo Atlántico, se ha unido con algunos de sus asociados como el Howard Johnson Hotel y el Hotel Windsor, entre otros.

Consulte el listado de establecimientos y marcas que hacen parte de la campaña, así como sus beneficios por presentar el carné de vacunación, en el sitio web de la Secretaría de Desarrollo Económico o aquí