Tres operadores autorizados serán los encargados de ofrecer el servicio de patinetas en el Gran Malecón
Con esta oferta, Barranquilla sigue consolidándose como un destino turístico con una oferta organizada y segura para sus visitantes.
A las actividades recreativas y deportivas ya disponibles en el Gran Malecón se suma, de manera oficial, el servicio de alquiler de patinetas, que si bien ya se prestaba desde hace un tiempo, ahora enriquecerá la experiencia de los barranquilleros y visitantes con la formalización de tres operadores, teniendo en cuenta las medidas de seguridad para operar en el espacio y garantizar esta práctica recreativa los usuarios.
Se trata de: Scooter del Río, Scooterland y Flotu, emprendimientos que buscan ofrecer una actividad responsable. Por ello, para facilitar el alquiler se disponen de 6 puntos donde se podrán encontrar a los prestadores autorizados, cuyas patinetas están identificadas con una calcomanía con el nombre y logo del Gran Malecón. Los puntos en las que están ubicadas las patinetas son:
- Sector Gastronómico (Inicio ciclorruta)
- Sector Gastronómico (cabeza Caimán del Río)
- Sector Recreodeportivo (Manglares del Río)
- Sector Recreodeportivo (Plaza de los Marinos)
- Sector Nativo (A Bocas del Río)
- Jardín del Río (La Loma)
Asimismo, este servicio estará disponible de lunes a domingo de 2:00 p.m. y 11:00 p.m.
Para garantizar la seguridad y buen uso de las patinetas, hay una serie de términos y condiciones que deben tener en cuenta los usuarios a la hora de realizar el alquiler, además de las obligaciones del prestador:
- El uso de la patineta es solo para mayores de 12 años.
- No es permitido más de 1 usuario sobre la patineta, incluyendo niños.
- El operador debe garantizarle los elementos de protección personal (casco y chaleco) y contar con las tallas correspondientes para cada usuario.
- Las patinetas deben contar con luces para uso nocturno.
- Solo se permite el uso de las patinetas sobre la ciclorruta del Gran Malecón y no sobre los adoquines, zonas de circulación peatonal o la Avenida del Río.
- El operador debe garantizar acompañamiento al usuario, guía sobre el uso de la patineta, recomendaciones y, de ser el caso, evaluar la habilidad del usuario para determinar prestar el servicio.
- El operador debe garantizar que las patinetas se encuentren en excelente estado para la prestación del servicio.
Se invita a los visitantes del Gran Malecón a utilizar las patinetas autorizadas y seguir las indicaciones de sus operadores. De esta manera se ayuda a garantizar la seguridad de los peatones y combatir la informalidad.
Con esta nueva oferta, Barranquilla continúa consolidando espacios y atractivos para el desarrollo de actividades turísticas al servicio de los barranquilleros y visitantes que se encuentran en la capital del Atlántico, una apuesta para vacacionar y visitar.
Además del Gran Malecón, la ciudad cuenta con otros sitios de interés como el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín y la playa de Puerto Mocho, que se han convertido en paradas obligadas para conectarse con los tres cuerpos de agua que abrazan a Barranquilla.