A una semana de iniciar clases, la Alcaldía de Barranquilla anuncia cupos disponibles en 116 de sus instituciones educativas
Con el fin de garantizar el acceso a la educación, se invita a los padres de familia a inscribir a sus hijos en los 10.900 cupos que aún hay en distintas modalidades y grados escolares.
Barranquilla continúa brindando oportunidades de acceso y permanencia a los niños, niñas y jóvenes del Distrito a través de una cobertura educativa amplia en sus instituciones educativas.
Es así como la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación, dispone más de 10.900 cupos en 116 de los 154 colegios distritales, en las distintas modalidades de aprendizaje y grados escolares.
Es importante que los interesados conozcan que la disponibilidad de cupos abarca los modelos de aprendizaje tradicional (primaria y bachillerato), aceleración del aprendizaje, grupos juveniles creativos, programa para jóvenes en extraedad y adultos, y la modalidad horizontes con brújula para el aprendizaje.
Los interesados pueden acceder a estos cupos dirigiéndose a la Oficina de Cobertura Educativa, ubicada en la carrera 43 # 35 – 38, en el auditorio del tercer piso del centro comercial Los Ángeles, en los horarios de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, de lunes a jueves, y los viernes hasta las 5:00 de la tarde, para conocer en detalle el listado de los colegios con cupos disponibles.
En la misma línea, la Oficina de Cobertura Educativa también invita a los padres de familia que aún no han gestionado el cupo escolar oficial para sus hijos a diligenciar a través del siguiente enlace: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.
Para una mejor orientación se dispone del siguiente instructivo en video: TUTORIAL DE CUPOS ESCOLARES 2025.
Cabe recordar que, a pocos días de iniciar el calendario escolar ya hay instituciones educativas que tienen el cupo completo.
El Distrito ha venido realizando un arduo trabajo de búsqueda activa de los niños y adolescentes que aún no han logrado el acceso a una educación oficial para brindarles información y asesoría personalizada en el proceso de inscripción que les permite obtener su cupo y acceder a la educación oficial, en instituciones educativas cercanas a sus hogares para garantizar la permanencia escolar.
Barranquilla le sigue apostando en el 2025 a una educación a otro nivel con la implementación de programas que garantizan la educación inclusiva y de calidad.