Comenzó megacolegio para 3.000 estudiantes
En el sector Las Cayenas, en la vía Circunvalar con calle 46, a un costado del programa de vivienda del mismo nombre, el Distrito y la Nación comenzaron la construcción del más grande megacolegio que se haya construido en Barranquilla.
3.000 niños y jóvenes de los barrios aledaños tendrán cabida en este megacolegio que tendrá 72 aulas y cien espacios para la formación educativa, que incluyen áreas para informática, artes, laboratorios, biblioteca, zona de juegos, canchas y dotación completa. Se construirá con una inversión de 20 mil millones de pesos y tendrá el doble de la capacidad de los ya iniciados este año en los barrios Lipaya y Ciudadela 20 de Julio.
“Este será el megacolegio más grande de Barranquilla porque nunca se había hecho una inversión tan cuantiosa en un solo lugar, son 20 mil millones de pesos incluyendo el terreno, y serán dos megacolegios en uno porque el de Lipaya y el de la Ciudadela son para 1.500 estudiantes cada uno”, dijo el alcalde Alejandro Char Chaljub, al dirigirse a las familias residentes en esa zona de la Localidad Metropolitana. Agregó que “esta será una obra que dará educación de alta calidad a nuestros niños y que también embellecerá el sector porque tiene un diseño hermoso, escogido en concurso nacional con la Sociedad Colombiana de Arquitectos”.
La adjudicación del megacolegio Cayenas estuvo a cargo del Gobierno Nacional, a través de Fonade, y se construirá y dotará con recursos aportados por la Nación. Cuando inicie labores académicas, la nueva institución educativa será operada por la fundación Fe y Alegría.
“La educación es el motor del desarrollo, no nos cansaremos de decirlo, por eso gestionamos la construcción de estos megacolegios con el Gobierno Nacional y hemos tenido un respaldo tan importante de la Nación que los primeros cuatro que se licitaron en todo el país fueron los de Barranquilla”, afirmó el mandatario distrital. Recordó que estas nuevas construcciones educativas se complementan con otros programas como el mejoramiento de cien escuelas públicas con una inversión de 100 mil millones de pesos, la capacitación de rectores y docentes, y otras acciones que darán más cobertura y calidad a la educación en el Distrito.