Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.

La IED Despertar del Sur contará con nueva edificación del Plan Alcalde

Despertar4

La modernización educativa que está impulsando la Administración Distrital en las escuelas públicas de Barranquilla llegó a la IED Despertar del Sur-sede 2- en el barrio Las Américas, con la firma del acta de construcción por parte del alcalde Alejandro Char Chaljub y voceros de la comunidad educativa.

En la IED Despertar del Sur, ubicada carrera 3B No 52B-28, se construirán dos modernas edificaciones, de dos pisos cada una, con 12 aulas escolares, 2 laboratorios, 1 batería sanitaria y 1 cancha múltiple techada, con una inversión de 1.400 millones de pesos.

Las obras comenzarán el 15 de abril y estarán listas en seis meses. El proyecto fue diseñado de acuerdo con las normas, parámetros y nuevas necesidades pedagógicas, siguiendo las especificaciones básicas para construcciones escolares establecidas por la Norma Técnica Colombiana NTC 4595 y teniendo en cuenta las recomendaciones de la Administración Distrital y las sugerencias de la comunidad educativa.

El diseño y escala del proyecto permiten la construcción de un mejor ambiente escolar, con respuestas de óptima calidad arquitectónica que garantizan racionalización y optimización de recursos, permitiendo ampliar la oferta y calidad del servicio educativo en el barrio Las Américas y en los sectores circunvecinos.

La distribución de las áreas en las nuevas edificaciones es la siguiente: en el primer piso 633 metros cuadrados, en el segundo piso 597 metros cuadrados y el área deportiva cubierta tendrá 203 metros cuadrados.

La construcción está a cargo de la Unión Temporal E-5, que realiza las intervenciones en las 85 instituciones educativas distritales contempladas en el denominado ‘Plan Alcalde’, con una inversión de 85 mil millones de pesos.

{gallery}noticias/despertar{/gallery}