Feria ‘Emprende con Tumbao’
Si tienes un emprendimiento con productos alusivos a la fiesta más importante de Colombia, ¡esta información es para ti!
Postúlate a la feria ‘Emprende con Tumbao’ y muestra tu talento al público, gracias a esta iniciativa liderada por la reina del Carnaval Melissa Cure, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Carnaval S.A. y Cámara de Comercio de Barranquilla, con el apoyo de Mallplaza Buenavista.
Requisitos
- Ser mayor de edad, residente en el Distrito de Barranquilla.
- Desarrollar una actividad económica, legal y relacionada con el Carnaval de Barranquilla. En caso de que los productos de las empresas inscritas no hagan alusión al carnaval, no serán tenidos en cuenta para el objeto de la presente convocatoria.
- Contar con un producto mínimo viable (no serán aceptadas ideas de negocios, empresas de servicio o restaurantes). La empresa o emprendimiento debe tener por lo menos un producto alusivo al Carnaval de Barranquilla.
- Tener productos de manufactura propia. Los productos que se comercialicen durante la feria deben ser elaborados por los mismos emprendedores o su equipo de trabajo.
- No tener local comercial propio donde se exhiban y vendan al público los productos.
- Participar de todas las etapas del proceso de evaluación y de las actividades de capacitación previas.
- Estar inscrito en la Unidad de Apoyo al Empresario.
- Durante el proceso de evaluación se debe aportar evidencia de los productos comercializados y declarar la capacidad de producción.
Pasos para inscribirte en la feria ‘Emprende con Tumbao’:
Si tu emprendimiento cumple con todos los requisitos, lo único que debe hacer es seguir los siguientes pasos:
- Registrarte en la base de datos de la Unidad del Apoyo al Empresario (si ya estás inscrito haz caso omiso a este paso)
- Ingresa en este link y sigue los pasos (convocatoria cerrada)
- Descarga la plantilla de ‘catálogo de productos’ que se encuentra dentro del formulario de inscripción y llénalo con la información de tus productos. Puedes adicionar todo lo que consideres relevante, pero no podrás quitar nada de lo que ahí se solicita.
- Carga la tu catálogo de productos ya diligenciada. Guarda el archivo con el nombre de tu emprendimiento y el tuyo. Ejemplo: Alma Artesana-Juana Pérez
Todos los formularios recibidos serán sometidos a estudio y los que cumplan con los requisitos mínimos pasarán a un proceso de evaluación por un comité experto. No se aceptarán postulaciones que no tengan el catálogo en la plantilla proporcionada por nosotros.
El comité evaluador tendrá en cuenta las siguientes características de los productos y asignará un puntaje de uno (1) a diez (10) para cada uno.
- Calidad: el producto deberá constar de excelentes terminados y detalles que generen impacto y confianza en el cliente al momento de adquirirlo.
- Innovación: se tendrá muy en cuenta al momento de evaluar al emprendedor que el producto tenga un componente innovador, ya sea en su proceso de producción, o que genere algún impacto social o ambiental positivo en el entorno empresarial. Se aclara que este no es un requisito para inscribirse en la convocatoria.
- Presentación: el producto debe ser atractivo y estar listo para la entrega a los compradores que se acerquen a los módulos de la feria. También será tenido en cuenta el empaque que se utilice para el despacho a los clientes.
*El registro mercantil NO es una condición para la participación, sin embargo, los postulados que estén constituidos como empresa ante la Cámara de Comercio tendrán prioridad para ser escogidos. En caso de estarlo indica el NIT en el formulario.
Reglas durante la participación en la feria
- Todas las personas que sean seleccionadas para participar en los espacios comerciales deben asistir a las sesiones de información, capacitación y asesoría que le sean asignadas previa o posterior a la participación en las ferias. Las personas que sean citadas y no asistan perderán el cupo, el cual será reasignado a otro emprendedor que cumpla con los requisitos.
- Los cupos para participar en las ferias son limitados y están sujetos a disponibilidad de los aliados estratégicos (40 cupos). Si alguno de los seleccionados cancela en el último momento, se escogerá a otro emprendedor con base a la evaluación realizada durante el proceso de selección.
- Los emprendedores seleccionados deberán diligenciar los siguientes documentos solicitados por el Centro Comercial Mall Plaza Buenavista. (Estos documentos serán proporcionado una vez sean seleccionados)
- Reglamento Plaza Emprende establecido
- Autorización para consulta de Centrales de Riesgo
- Declaración Jurada
- Declaración de vínculo con personas expuestas políticamente o Fotocopia de su cédula de ciudadanía
- Al momento de ser seleccionado, el emprendedor deberá cumplir con todas las reglas establecidas, tales como horarios de llegada, montaje y desmontaje del stand. De igual manera, no podrá hacer uso del espacio que esté por fuera de las dimensiones del módulo y deberá realizar un reporte de ventas diario al terminar la jornada por medio de un enlace que los coordinadores del evento le facilitarán. Al finalizar la semana en la que participó el emprendedor, este deberá diligenciar una encuesta de satisfacción para poder culminar el ciclo de vinculación del emprendedor con el evento.
- Las semanas de exposición serán asignadas al azar, los emprendedores no pueden cambiar y deben estar en la disponibilidad de asistir en cualquiera de las semanas.
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- Semana 1: 15 enero-22 enero
- Semana 2: 23 enero-29 enero
- Semana 3: 30 enero-5 febrero
- Semana 4: 6 febrero-12 febrero
- Los aliados que prestan sus instalaciones para la realización de la feria pueden cobrar una comisión por gastos logísticos y de seguridad, la cual deberá ser cancelada por los participantes antes de su semana de exposición.
- En caso de que surjan otros espacios comerciales de exposición con diferentes aliados, se podrán asignar los cupos libremente.