El Centro de Oportunidades mantiene la certificación con Icontec
En su compromiso por asegurar la calidad en los procesos para la prestación en los servicios de gestión y colocación de empleo, el Centro de Oportunidades, de la Secretaría de Desarrollo Económico, recibió auditoría de seguimiento a la NTC 6175-2017 que establece los requisitos mínimos de calidad que los prestadores del Servicio Público de Empleo deben cumplir.
Durante dos días de visita del ente certificador se pudo demostrar el cumplimiento de los requisitos legales como prestador del servicio, los cuales abarcan:
- Registro de buscadores de empleo, empleadores y vacantes: inscripciones tanto presenciales como virtuales en el sistema del prestador.
- Orientación laboral: apoyo integral a los buscadores de empleo y empleadores en temas como perfilamiento y asesoría en estrategias de búsqueda.
- Preselección de candidatos: identificación de perfiles acordes a las necesidades de las vacantes.
- Remisión de candidatos: envío de los perfiles preseleccionados a los empleadores.
Esta certificación consolida al Centro de Oportunidades como la única agencia pública de gestión y colocación de empleo de un ente territorial en la costa Caribe con este prestigioso sello de calidad.
Además, manifiesta su compromiso por seguir trabajando por la inclusión laboral y el desarrollo productivo, generando mayores oportunidades de empleo formal y de capacitación en la ciudad, en coordinación con el sector privado y la comunidad.