El Comité de Convivencia Laboral está siempre para ti
Una convivencia laboral adecuada es fundamental para que las organizaciones fomenten entornos de trabajo efectivos, donde todos los colaboradores puedan desempeñar sus funciones en condiciones óptimas. Esto se traduce en un ambiente laboral sano, que influye positivamente en la productividad y en la motivación de los empleados hacia sus tareas diarias.
Como parte de sus estrategias para promover un ambiente de trabajo saludable, la Alcaldía Distrital de Barranquilla ha conformado el Comité de Convivencia Laboral, para un periodo de dos años, donde sus integrantes se capacitan periódicamente, además de asumir la responsabilidad de velar por el buen funcionamiento del comité como medida preventiva contra el acoso y las conductas inapropiadas en el entorno laboral.
Entre las principales funciones se incluyen:
- Recibir y tramitar las quejas, junto con las pruebas que las sustenten.
- Escuchar de manera individual y confidencial a todas las partes involucradas.
- Fomentar espacios de diálogo para alcanzar acuerdos y compromisos que solucionen el problema.
- Realizar seguimientos de los compromisos acordados por las partes y verificar su cumplimiento.
- Elaborar informes trimestrales sobre la gestión del comité.