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El Distrito implementa acciones para la prevención de los conflictos de interés

La Administración Distrital se une al Pacto de Cero Tolerancia Contra la Corrupción que lidera el Gobierno Nacional y se dispone a implementar estrategias orientadas a prevenir los conflictos de interés.

 

La Alcaldía presenta avances positivos en los temas de institucionalidad con relación a la implementación de MIPG y MECI. Una tarea adelantada por toda la entidad, la cual es liderada por el Comité de Gestión y Desempeño y por el Comité coordinador de Control Interno.

Temas como política de integridad, plan anticorrupción, código de integridad, código de buen gobierno, son los que trabaja el distrito frente al marco de integridad para la prevención de los conflictos de interés, bajo los lineamientos de entidades a nivel nacional, y que se desarrollan en la Alcaldía de Barranquilla a través las instancias mencionadas.

Los requisitos para las entidades territoriales con relación a esta temática consisten en contar con un manual de integridad, así como con un sistema de denuncias por corrupción, entrenar a funcionarios en ética, contar con normas sobre transparencia, realizar una encuesta de clima ético, y formular una estrategia anual de conflictos de interés, entre otras acciones.

Para el cumplimiento de lo establecido se ha conformado un equipo de trabajo interinstitucional integrado por las secretarías de Comunicaciones, Gestión Humana, Jurídica, Planeación, General y la Gerencia de Control Interno de Gestión, que adelantan virtualmente el acatamiento de estos requisitos en nuestra entidad.