Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.

Necesitamos de toda tu energía

Por una Capital de Vida más sostenible.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla está implementando programas basados en el Sistema de Gestión Ambiental tendientes a reducir los impactos que generamos desde el ejercicio de las funciones, entre estos se encuentra el programa de Compras Públicas Sostenibles, que pretende que todos los bienes y servicios adquiridos por la entidad sean amigables con el medio ambiente.

Cambiar la cultura frente al uso de los recursos y lograr la implementación de la norma ISO 14001:2015, es el propósito de la campaña Somos un Ambiente de Calidad que busca sensibilizar a los funcionarios acerca de las labores que desarrollamos diariamente.

Actualmente el uso de la electricidad es fundamental para realizar gran parte de nuestras actividades, gracias a este tipo de energía tenemos una mejor calidad de vida.

Con solo oprimir botones obtenemos luz, sonido, imagen, calor o frío. Su uso es indispensable y generalmente no nos detenemos a pensar acerca de su importancia y de los beneficios que podemos obtener si la utilizamos de manera correcta.

Ahorrar y usar eficientemente la energía eléctrica, así como cuidar el medio ambiente, no son sinónimo de sacrificar o reducir nuestro nivel de bienestar o el grado de satisfacción de nuestras necesidades cotidianas, por el contrario, un cambio de hábitos y actitudes pueden favorecer una mayor eficiencia en el uso de la electricidad, el empleo de los recursos energéticos de manera racional y la preservación de nuestro entorno natural.

El ahorro de energía tiene efectos determinantes en la lucha contra la contaminación ambiental. Todos podemos aprender a conservarla desde nuestro lugar de trabajo, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Apagar las luces cuando no estés haciendo uso de ellas.
  • Aprovechar al máximo la luz natural.
  • Apagar y desconectar los equipos después de usarlos.

Contribuir con el medio ambiente, cuidando los recursos y siendo conscientes de las acciones que realizamos en nuestro sitio de trabajo, es compromiso de todos.