Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.
Ilustración de funcionarios con carteless en sus manos referentes al control interno

Prevenir es avanzar, y gestionar riesgos es construir confianza

La Gerencia de Control Interno de Gestión nos invita a todos los servidores públicos de la Alcaldía Distrital de Barranquilla a fortalecer nuestro compromiso con la gestión de riesgos institucional, una herramienta clave para anticiparnos a los desafíos, proteger los recursos y garantizar que cada plan, programa o proyecto ejecutado por la entidad aporte al bienestar de la ciudadanía.

La gestión del riesgo no es solo una obligación técnica, sino una práctica de responsabilidad y liderazgo público. A través de ella, trabajamos día a día para mantener una Administración transparente, eficiente y orientada a resultados, en la que todos los funcionarios aportamos desde nuestro rol a la mejora continua.

Cuando identificamos, analizamos y controlamos los riesgos fortalecemos la confianza de los ciudadanos y nos empoderamos para afrontar nuevos desafíos.

Para orientar este compromiso, tenemos a disposición unos instrumentos que guían la gestión de riesgos:

  • Política de Administración de Riesgos v3: establece los principios y responsabilidades que rigen la administración del riesgo.
  • Guía de Administración de Riesgos v2: describe los pasos y herramientas para gestionar riesgos de gestión, corrupción, fiscales y de seguridad de la información.

Accede fácilmente a los documentos que contienen esta política y guía desde nuestra sede electrónica: Políticas, lineamientos y manuales 

Esta semana se lanzó la campaña institucional con el objetivo de fortalecer la cultura de control, la transparencia y la prevención. Tu participación es clave para consolidar una Alcaldía confiable, moderna y comprometida con la integridad pública.

Y recuerda: la gestión del riesgo es tarea de todos. Identifica y conoce los riesgos asociados a tu proceso, porque ¡tú eres un agente protector!