-->
Reunión con comunidad barrio La Manga

“Revisamos los avances del barrio y priorizamos los planes de mejora”: La Manga

Equipo de Así vivo mi Barrio se reunieron con los líderes y habitantes del barrio La Manga socializaron sobre el barrio que sueñan y quieren construir.

 

Secretarios de la administración distrital orientados por la Gerencia de Ciudad de la Alcaldía, y bajo la directriz del alcalde, Jaime Pumarejo, llegaron hasta el barrio La Manga con el programa ‘Así vivo mi barrio’. En este espacio se socializaron con las comunidades para conformar una hoja de ruta que les permita priorizar y accionar los planes de mejoramiento, a corto, mediano y largo plazo.

De acuerdo con Juan Manuel Alvarado, gerente de ciudad, llegar al barrio La Manga es visitar uno de los barrios más populares de Barranquilla, cuyo origen obedece a un asentamiento que creció rápidamente, y que demandó que se organizaran para mejorar la calidad de vida y gestionar las necesidades. Con el paso de los años el barrio alcanzó un crecimiento en infraestructura y población, contando con 53 manzanas, 2.179 viviendas construidas y un total de 8.456 habitantes.

Actualmente cuenta con espacios públicos como el camino La Manga, el parque Vicente y Elsa Noguera, la sede 2 de la IED Dennis Herrera de Villa, la IED La Manga, y otros espacios que enmarcan el crecimiento y desarrollo del barrio.

Juan Alvarado en el barrio La Manga

La visita se organizó en mesas de trabajo, que son el corazón de estos encuentros, porque a través de ellas, habitantes y líderes de la comunidad tienen la oportunidad de dar a conocer las acciones que requieren prioridad para la mejora de sus sectores; y al mismo tiempo exponerlas ante los miembros y representantes de las diferentes dependencias de la administración distrital.

En ese espacio tienen la oportunidad de conversar sobre todos los temas de interés de su comunidad, sean estos: seguridad, atención en salud, movilidad, y otros.

Al finalizar el encuentro, los secretarios de las diferentes dependencias, se dirigieron a la comunidad y consolidaron cada una de las propuestas para alinearlas con el programa de gobierno y presentarlas en el documento final; que será un Plan de Acción Barrial proyectado bajo las propuestas de sus habitantes, las cuales estuvieron enfocadas en optimizar y ampliar los servicios de salud, la inversión en canalización de arroyo, y mejora de la seguridad.