Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.
Patricia Vargas comparte con niños en actividad lúdica en espacio educativo.

Barranquilla fortalece la atención integral a la primera infancia con entrega de kits de los proyectos Bilingüe Kids e Inclúyete + Kids

 

Con el firme propósito de seguir construyendo una ciudad que piensa en la niñez, la Alcaldía de Barranquilla, a través del programa de Primera Infancia, de la Secretaría de Gestión Social, realizó la entrega de kits pedagógicos y alimentarios en el marco de los proyectos Bilingüe Kids e Inclúyete + Kids, reafirmando así el compromiso del alcalde Alejandro Char con una atención integral, inclusiva y de calidad para los niños y niñas de la ciudad.

En total, más de 1.200 participantes se benefician con esta entrega que representa una inversión superior a los $1.200 millones de pesos. De estos, $700 millones corresponden al proyecto Bilingüe Kids y $500 millones a Inclúyete + Kids, dos iniciativas que fortalecen los procesos de aprendizaje y garantizan una nutrición adecuada para los más pequeños, priorizando además a los niños y niñas en condición de discapacidad.

El proyecto Bilingüe Kids a otro nivel fomenta en los niños, niñas, sus familias y el talento humano de las Unidades de Servicio el reconocimiento y uso de nociones básicas en inglés, fortaleciendo así las competencias lingüísticas desde la primera infancia.

Por su parte, Inclúyete + Kids trabaja con enfoque en discapacidad, adelantando acciones que capacitan y educan a la población con discapacidad, sus padres y/o cuidadores, con el fin de mejorar su calidad de vida y garantizar una atención inclusiva y respetuosa de sus particularidades.

Durante el evento, realizado, en la Biblioteca de La Paz, asistieron niños y niñas en condición de discapacidad junto a sus acudientes, así como coordinadoras y profesionales psicosociales, quienes recibieron los materiales necesarios para seguir promoviendo espacios de desarrollo integral.

Los kits entregados contienen materiales didácticos y pedagógicos esenciales para implementar experiencias de enseñanza-aprendizaje en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Además, se hizo entrega de un paquete alimentario diferencial dirigido a los niños y niñas con discapacidad, el cual incluye productos como arroz, avena, lentejas, zaragozas, huevo, compota, queso, yogurt griego y aceite, garantizando así la cobertura de sus necesidades nutricionales.

“En Barranquilla, nuestros niños y niñas son prioridad. Estos proyectos nos permiten llegar con calidad, inclusión y amor a cada rincón donde crecen nuestros pequeños. Seguimos invirtiendo en su bienestar porque creemos en una infancia que aprende, se nutre y sueña con un futuro mejor”, afirmó el alcalde Alejandro Char.

Patricia Vargas habla con micrófono en entrega de kits educativos, acompañada por mascota institucional infantil.

“Estos proyectos nos permiten llegar con calidad, inclusión y amor a cada rincón donde crecen nuestros pequeños”, directora del programa de Primera Infancia, Patricia Vargas.

Por su parte la directora del programa de Primera Infancia, Patricia Vargas, destacó: “Con esta entrega, le decimos a la ciudad que en Barranquilla todos los niños y niñas cuentan, aprenden y crecen con igualdad de oportunidades. Estamos construyendo una primera infancia a otro nivel, con atención digna, pedagógica y humana”.

Con estos avances, el Distrito sigue apostándole a una atención integral desde los primeros años de vida, entendiendo que la infancia es la base del futuro de una ciudad más equitativa, educada e incluyente.