Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.

Desde Barranquilla, Champeta Pal’ Mundo con la comparsa “Trabajando Por Los Niños”

Las sonrisas de miles de barranquilleros se iluminaron, al ver los rostros llenos de esperanza e ilusión de 80 niños, niñas y adolescentes de la comparsa “Trabajando Por Los Niños” quienes participaron por tercer año consecutivo en el Carnaval de los Niños 2020

Con trenzas en sus cabellos y vestuarios color neón, los niños, niñas y adolescentes del programa Trabajando por los Niños y el Internado monseñor Víctor Tamayo, pusieron a bailar champeta y soukous a todos los asistentes al desfile del Carnaval de los niños, quienes con aplausos y palabras de admiración contemplaron sus talentos y dijeron a viva voz ” NO al trabajo infantil” 

Los niños fueron inspiración para cada uno de los niños, niñas y adolescentes que los vio bailar durante el recorrido. La Primera Dama del Distrito, Silvana Puello, bailó y gozó junto a ellos, expresándoles su admiración. Los integrantes de la comparsa soñaron con ese momento. Querían mostrarle a la ciudad que las segundas oportunidades sí existen, que en esta Barranquilla todos pueden vivir y bailarse la vida con la convicción de un futuro mejor.

El esfuerzo valió la pena para cada uno de estos niños, niñas y adolescentes que encontraron eco en la acogida del público ante su muestra artística, tomando la cultura y el baile como su oportunidad de alcanzar sus sueños.

El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez y la líder del programa “Trabajando por los niños e Internado Monseñor Víctor Tamayo”, Leyla Yidios, invitaron al público asistente a decirle NO al trabajo infantil, a creer que en la educación y a través de la cultura, los niños, niñas y adolescentes del Distrito encuentran el bienestar que se merecen.

Mariana Fuentes, de 12 años, dijo entre risas “estoy un poquito nerviosa y al mismo tiempo feliz. Nunca había podido salir en una comparsa y gracias al programa de la secretaría de Gestión Social, por fin pude salir en una. Bailé lo más lindo que pude. La verdad estoy muy feliz”.