Servicio de atención de los Centros de Bienestar.
El proyecto Centros de Bienestar, dirigido por la Secretaría de Gestión Social de la Alcaldía Distrital de Barranquilla; se encarga de brindar a los adultos mayores con 60 años o más, que se encuentran en condición de vulnerabilidad y/o pobreza externa y abandono de su red familiar, un lugar de residencia donde se les ofrece atención interdisciplinaria y otras actividades.
Dentro del marco de la Ley 1315 de 2009, se busca proteger a los adultos mayores en instituciones que ofrecen servicios de hospedaje, cuidado, bienestar y asistencia social, garantizando la atención y prestación de servicios integrales al adulto mayor desde los componentes de Psicología, Enfermería, Nutrición, Fisioterapia, Trabajo Social, Actividades Lúdicas y Recreativas, acorde a las necesidades específicas de esta etapa de la vida.
Para reportar casos de personas mayores que se encuentre en condición de vulnerabilidad y/o pobreza extrema y abandono de su red familiar, se puede realizar a través de los siguientes canales de atención:
📞 Línea de Atención Ciudadana:
Desde un dispositivo móvil o teléfono fijo al número:
☎️ 195 o al fijo
📱 +57 (605) 4010205 – 3161400.
🌐 Portal web oficial:
🔗 https://barranquilla.gov.co/atencion-al-ciudadano/pqrsd
🏢 Oficinas de atención presencial:
Puedes radicar PQRSD de manera presencial de lunes a viernes de ⏰ 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en las siguientes sedes:
📍 Sede principal: Calle 34 # 43 – 31
📍 Sede Alcaldía Local Riomar: Calle 99 No. 53 – 40, local 1
📍 Sede Alcaldía Local Metropolitana: Calle 49 No. 8B Sur -15
📧 Correo electrónico institucional:
✉️ atencionalciudadano@barranquilla.gov.co