Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.
Policía y funcionario del Distrito caminando.

Distrito y Policía implementan intervenciones focalizadas en diferentes sectores

Se realizan acciones de control en Bendición de Dios y Villanueva. Se aumenta la vigilancia en el Corredor Portuario.

La Alcaldía de Barranquilla sigue coordinando acciones que permitan fortalecer la seguridad en la ciudad, con apoyo se los organismos de seguridad como la Policía y el Ejército.

Es así como a las diferentes estrategias se suman las intervenciones focalizadas, las cuales consisten en la toma de control de territorios específicos en los cuales la Policía realiza controles y actividades preventivas mientras que se pone a disposición la oferta institucional a través de la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, entre otras.

Los sectores a intervenir serán escogidos de acuerdo con los índices delictivos y otras problemáticas como perturbaciones del espacio público o un alto número de contravenciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Los dos primeros lugares que se seleccionaron fueron Bendición de Dios y Villanueva, pero también se incrementó la vigilancia en el Corredor Portuario.

Las acciones a realizar serán variadas en cada una de las intervenciones, teniendo en cuenta las afectaciones en cada sector. Estas intervenciones focalizadas son dinámicas, es decir, no tienen un tiempo límite de ejecución en un territorio, sino que su durabilidad puede variar de acuerdo con las necesidades del sector o el grado de interés que represente para los organismos de seguridad.

Además, el impacto de estas intervenciones será reforzado con estas estrategias como las Caravanas por la Vida.

Desde las mesas de seguimiento Interinstitucional que se realizan semanalmente se hará un monitoreo de estas intervenciones con la finalidad de definir nuevos lugares a llegar.