Distrito cancela los pasivos de los órganos de control y el Concejo
El Acuerdo de Reestructuración de Pasivos cobijo a los órganos de control y el Concejo Distrital
La ciudad está cumpliendo con los pagos oportunos de sus obligaciones gracias a la solidez de sus finanzas y esto es motivo de tranquilidad para el Distrito.
Con la finalización del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos se cancelan las deudas que el Distrito tenía con los entes de control y Concejo Distrital.
Actualmente y gracias a este acuerdo los pasivos o deudas de la Personería Distrital fueron saneados en su totalidad, cumpliendo con el pago de 3. 500 millones de pesos por concepto de demandas y a su vez fueron cancelados los pasivos del Concejo Distrital que sumaban 1.900 millones de pesos.
En el caso especial de la Contraloría Distrital de Barranquilla se reportaron reclamaciones por la suma de 45 mil millones de pesos, pero esta cifra se redujo en un 25% generando el pago de 12.500 millones de pesos, luego de realizar un proceso de revisión que comprobó la legalidad de estas demandas.
Actualmente se están realizando estudios para determinar las causales administrativas que originaron estas sentencias y se están revisando en conjunto con el departamento de jurídica de la administración.