Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Alcalde Char anuncia la inclusión de 1000 abuelitos más al programa de la tercera edad

alt

Con el anuncio de la inclusión de 1000 abuelitos más al programa de la tercera edad y el incremento de 100 000 a 150 000 pesos cada dos meses,  el alcalde Alejandro Char dio al servicio de la comunidad un nuevo Centro de Vida que beneficiará a 111 adultos mayores de los barrios La Luz y La Chinita.

El nuevo Centro de Vida, ubicado en la carrera 17B con carrera 12, de la localidad Suroriente, a partir de hoy le brindará una amplia oferta de servicios de atención integral a 69 mujeres y 42 hombres de este importante sector de la ciudad.

“Este es uno de los programas que más apasiona a mi señora, la primera dama,  quien coloca todos sus esfuerzos en la atención a la tercera edad y a la primera infancia, por eso todo nuestro apoyo”,  afirmó el alcalde.

La atención en los centros de vida  están basados en 3 frentes como son: mayor salud, mayor envejecimiento activo y mayor educación y recreación.

Los  servicios que reciben los beneficiarios son: atención médica, nutricional, fisioterapia, salud ocupacional, psicología, emprendimiento y cursos técnicos para el desarrollo de una vida productiva, fortalecimiento en métodos de ahorro, alfabetización y escolaridad en primaria y bachillerato.

Actualmente la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social y su programa de Adulto Mayor, cobija 2200 abuelitos bajo la modalidad de centros de vida fijos, que además de servicios integrales, brinda desayuno y almuerzo de lunes a viernes.

El secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute, indicó que la modalidad de centros de vida móviles lleva atención a más abuelitos en las diferentes  localidades: “Tenemos 80 centros bajo esta figura en donde atendemos a 4800  adultos mayores dos veces a la semana, con el objetivo de lograr en ellos un envejecimiento activo”.

Dentro de estas modalidades también se ofrecen servicios de clubes de caminantes, diabéticos e hipertensos, ejecución de talleres de emprendimiento, cursos técnicos y asesoría para puesta en marcha de ideas de negocios, y clubes de talento donde comparten sus conocimientos frente al arte y las letras u oficios con sus pares.