Realización de la inscripción de acompañantes autorizados para circular en la motocicleta en los horarios y corredores restringidos de acuerdo a lo señalado en el Decreto 0239 de 2021.
Ninguno para el caso de inscripción inicial de acompañantes.
Para el caso de actualización de la inscripción por cambio de propietario, tenedor o poseedor de la motocicleta, la solicitud de cambio podrá radicarse por la plataforma web.
Para el registro de la solicitud deberá aportar los siguientes documentos:
a. Copia de la licencia de tránsito vigente del vehículo.
b. Copia del documento de identificación del nuevo propietario, tenedor o poseedor.
c. Para el caso del nuevo tenedor o poseedor, copia del contrato de compra venta o documento equivalente, que evidencie la tenencia o posesión del vehículo.
La respuesta a la solicitud radicada por la plataforma web, se obtendrá a través de la plataforma web. Para mayor información de los pasos a seguir, consultar el video en el siguiente link
Cuando ya cuentes con las condiciones y los documentos requeridos para realizar este trámite, puedes solicitarlo de manera virtual. Observa atentamente aquí nuestro instructivo en el qué te indicamos detalles del proceso.
Responsable | ¿Se realiza en línea? | ¿Tiene costo? | ¿Se puede hacer presencial? |
---|---|---|---|
Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial | Sí, ingresa aquí | No | No |
Documento de la inscripción o actualización de acompañantes autorizados.
Si su solicitud fue radicada virtualmente en nuestra Ventanilla Única, puede hacer seguimiento y descargar el documento a través de la plataforma de seguimiento Gestión Documental de la Alcaldía, con el número de radicado de la solicitud y la contraseña que le fue asignada vía correo electrónico.
Decreto 0239 de 2021