¿Amigos en el trabajo?
8 horas son pocas para contar el tiempo que vivimos en el trabajo. La hora de almuerzo que compartimos, la madrugada cuando toca, la trasnochada cuando hay cierre, y los muchos grupos que tenemos en whatsapp, relacionados con el trabajo, hacen que no solo sea el tiempo que pasamos en la oficina lo que compartamos con nuestros compañeros, que algunos elegimos como amigos.
En el mes del Amor y la Amistad queremos resaltar los beneficios de tener amigos en el trabajo, porque contrario a ser un problema, los estudios afirman que nos hace ser más productivos y felices.
Analizando el tema desde un punto de vista objetivo, teniendo en cuenta los puntos importantes para tener un ambiente laboral agradable que nos brinde satisfacción y resultados, nos encontramos con que los valores de la amistad coinciden con los valores necesarios para trabajar satisfactoriamente en equipo.
· La confianza: en todo equipo de trabajo debe existir confianza entre los integrantes, cuando asignamos una tarea a un funcionario, cuando compartimos trabajo con un compañero, confiamos en sus habilidades, en su manera de hacer las cosas y por supuesto en que si algo no funciona, existirá la confianza suficiente para hablar y corregir.
· La honestidad: todo buen amigo es honesto, si tu compañero de trabajo es también tu amigo, tendrás ganado un terreno importante, pues te hará ver las fallas cuando toque, algo que seguramente no sucederá con un extraño.
· La motivación: tener un compañero amigo nos regalará ese aplauso necesario cuando cumplamos la tarea, nos felicitará cuando sobresalgamos en algo, nos dará el empujoncito necesario cuando sintamos miedo y nos animará cuando las cosas salgan mal.
Además de estos tres valores importantes, compartir con nuestros compañeros amigos en el trabajo, creará ese ambiente cordial y positivo, ideal para cumplir con las tareas diarias de manera entusiasta.
Más que sobrevivir a las 8 horas laborales, tener amigos en la oficina nos hará vivir la experiencia de trabajar en armonía, así que bienaventurados quienes convierten el compañerismo en amistad, pues ellos son los más felices.
¡Feliz mes del Amor y la Amistad!