Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.
Logo lactancia

Apoyar la lactancia materna, un compromiso que transforma vidas 

Agosto es un mes muy significativo para todas las madres, porque del 1 al 7, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una iniciativa liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de la Lactancia Materna (WABA). Esta campaña tiene como objetivo generar conciencia y promover acciones que respalden este acto vital para la salud de madres e hijos.

Cada año, la conmemoración se desarrolla bajo un lema específico, y para 2025 es “Dar prioridad a la lactancia materna: crear sistemas de apoyo sostenibles”, resaltando que la lactancia es un derecho que debe estar respaldado por entornos comprensivos y solidarios, tanto a nivel individual como comunitario.

Desde la Alcaldía de Barranquilla, reafirmamos nuestro compromiso con esta causa, brindando el respaldo que las madres lactantes necesitan. Contamos con una ‘Sala Amiga de la Familia Lactante’, un espacio diseñado para que se sientan cómodas, tranquilas y con la privacidad necesaria para vivir ese momento de conexión especial.

Además, promovemos una cultura de apoyo entre compañeros, basada en la empatía, la información y el respeto. Fomentamos ambientes laborales que comprenden y respaldan la importancia de la lactancia, desde facilitar el tiempo y espacio para la extracción de leche, hasta brindar acompañamiento emocional.

En la Alcaldía de Barranquilla creemos en el poder transformador de la lactancia materna para las familias y la sociedad, y trabajamos por crear un entorno que impulse su práctica de forma libre, segura y respetada.