Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.
Gráfico ilustrativo de recursos tecnológicos

Buen uso de recursos tecnológicos

 

Desde la Gerencia de las TIC queremos generar conciencia de las responsabilidades de los colaboradores garantizando la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información en la Alcaldía Distrital, mediante el buen uso de los recursos tecnológicos asignados a colaboradores y terceros para el cumplimiento de sus funciones, como correo institucional, equipos de cómputo, redes sociales oficiales de la alcaldía, uso de software legal y derechos de autor, acceso a la red Wifi.

No debemos olvidar que las nuevas tecnologías nos ofrecen servicios y experiencias muy positivas; sin embargo, si no se utilizan adecuadamente, pueden conllevar diversos riesgos. Por este motivo, te proporcionamos algunas pautas para su buen uso: 

  • Evita las prácticas o usos que puedan comprometer los recursos tecnológicos o que afecte la seguridad y privacidad de la información de la alcaldía.
  • No descargues programas ejecutables o archivos que puedan contener software o código malicioso.
  • No difundas cualquier tipo de virus o software de propósito destructivo o malintencionado
  • Efectúa el respaldo de la información que maneja en su equipo de cómputo mediante la herramienta OneDrive.
  • Entrega todo activo de propiedad de la Alcaldía asignado, al finalizar el vínculo laboral o contractual o por cambio de cargo si es necesario. Esto incluye los documentos institucionales, equipos de cómputo (Hardware y Software), dispositivos móviles, y la información que tenga almacenada en dispositivos móviles o removibles.
  • No debes crear ni compartir carpetas dentro de sus equipos de cómputo.
  • No alteres la configuración de los dispositivos asignados, incluyendo sus periféricos (aparato o dispositivo auxiliar e independiente conectado a la placa base de una computadora).
  • No abras los equipos de cómputo, ni tampoco saques o cambies componentes de estos.
  • Reporta de inmediato en la herramienta GLPI si un equipo de cómputo presenta una falla.
  • Reporta a la Gerencia de las TIC, cualquier movimiento de equipos ya sea de puesto de trabajo, dependencias o sedes alternas.

Desde la gerencia de las TIC te recordamos la importancia de implementar estas buenas prácticas para fomentar el cumplimiento de la política de seguridad y privacidad de la información.