Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Camilo Gutiérrez, comprometido con los derechos de los servidores públicos.

Hace 27 años ingresó a la Alcaldía de Barranquilla, donde se ha desempeñado en Cobranzas, Cartera, Tesorería, Presupuesto y, desde el 2009, en la Secretaría de Obras Publicas en calidad de técnico operativo. Entre las funciones a su cargo le corresponde clasificar la documentación, responder por el inventario documental y realizar la transferencia de los documentos de archivo de gestión al Archivo Central.

“Cami”, como le dicen con cariño compañeros y superiores, disfruta de una relación de respeto y tolerancia en su espacio de trabajo. Un tanto tímido y de pocas palabras, Camilo Gutiérrez se caracteriza por su espíritu de colaboración. Es proactivo y entre sus características, cabe destacar ese don que posee de escuchar antes de hablar.

Comenta que, en la cotidianidad, además de organizar lo referente a la documentación de su dependencia, desde su rol de defensor de los derechos laborales debe atender y brindar orientación en situaciones relacionadas con la carrera administrativa, pensión y otros trámites laborales. Poder ayudar a la gente en momentos de dificultad, le produce una gran satisfacción. “Hay situaciones complejas en que se requiere de una gran dosis de creatividad para lograr buenos resultados, lo cual siempre deja grandes enseñanzas”, afirma Camilo Gutiérrez.

Sus compañeros de labores aseguran que Camilo Gutiérrez se caracteriza por ser un trabajador incansable, un buen conversador y un hombre que dice lo que piensa en el momento correcto.

Se graduó como tecnólogo en Gestión Documental del SENA en el 2016 y hoy vislumbra un camino expedito en su meta personal más próxima: ingresar a la universidad para alcanzar el título profesional.

Destaca como muy positivo el progreso de Barranquilla en materia de educación, salud, parques, escenarios deportivos, CDI, centros de vida, vías, canalización de arroyos y espacio público.


Camilo, quien siempre tiene una palabra amable para los demás, es el vocero en las celebraciones de cumpleaños de la Secretaría de Obras Públicas, puesto que no se queda corto a la hora de resaltar las cualidades de la persona agasajada.


Camilo responde…

¿A qué dedicas el tiempo libre?

Lo dedico a la lectura, a salir con mi esposa, a ayudar en los quehaceres del hogar y a escribir, mi gran pasión.

Defínete a ti mismo con tres palabras…

Servicio, perseverancia y solidaridad.

Tu mejor recuerdo…

Cuando estuve fuera del país como embajador del movimiento sindical denunciando la situación laboral y la violación de los derechos humanos de los trabajadores colombianos. Además, tuve la oportunidad de conocer varias ciudades en los Estados Unidos.

Un lugar al que no regresarías…

Un lugar donde traten mal al trabajador y se atropelle su dignidad.

La satisfacción más grande…

Ayudar a los demás a resolver sus problemas y compartir mis conocimientos con los trabajadores.

Un libro…

Un libro que me llamó la atención “La rebelión de las ratas”, del escritor colombiano Fernando Soto Aparicio.

Una canción…

Mi canción favorita es ‘Amigo’, de Roberto Carlos.