Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.
Funcinario en camiseta institucional, sentado junto a su escritorio.

Candelario Piñeres Herazo

Ganador de concursos de mérito, se decidió por la Alcaldía de Barranquilla, donde está vinculado a la Gerencia de las TIC.

Es administrador de Empresas y tecnólogo en Sistemas. No conoce la pena y pasa de una dependencia a otra, cual correcaminos, solucionando los inconvenientes informáticos de los servidores públicos, reportados por la herramienta GLPI.

Este año se convirtió en ‘Ratico’, amigo de Rinrín Renacuajo, en una actividad lúdica donde participó, en la Semana de la Niñez 2025. Fue superdivertido para él y aprovecha cada oportunidad que tiene para integrarse con su equipo de trabajo.

Un salto del Quindío a Barranquilla

Candelario es de Magangué, Bolívar. Hace un año se estableció por completo en Barranquilla, después de haber estado por seis meses en el Quindío, pero le ganó Barranquilla por la reintegración familiar y su ambiente.

Está casado y tiene tres hijos, de los cuales vive con su hija menor, y con su esposa. Evoca la ausencia de su suegra, a quien llegó a querer profundamente, y partió de este mundo en medio de la pandemia, por una enfermedad crónica que padecía.

Su suegra, la antítesis del mito de la ‘bruja’

El capítulo de su suegra le quiebra la voz, al entrevistarlo, porque, en su caso, lejos de ser la figura repelente o fastidiosa, fue un gran miembro de familia por más de 20 años. “Ella siempre me defendía todo el tiempo (de mi esposa), cuando tenía la razón, por su puesto”, asegura.

Por lo vivido en pandemia, en marzo de 2020, cuando llegó el crucero con paciente infectado por coronavirus a Cartagena, él estaba en esa ciudad y vivió momentos de mucha incertidumbre y limitaciones en abastecimiento de alimentos y libre circulación.

Por eso, aprovecha el tiempo en familia y cada momento lo considera importante. “Cuando alguien se va o le toca partir, entiendes y quieres devolverlo para hacer cosas que no hiciste cuando pudiste”, menciona.

Asegura que le encanta viajar en familia, conocer lugares, disfrutar de la naturaleza y tantas cosas bonitas que Dios le da. En su tiempo de esparcimiento ve películas de acción y ciencia ficción, y diferentes series.

Funcionario de pie, en plano general, posando junto a la puerta de Gerencia TIC

Desde la Gerencia de las TIC apoya a los servidores públicos de la Alcaldía a resolver los inconvenientes informáticos.

Karen, su persona favorita

A Candelario le tocó trabajar desde muy joven y levantar a su familia y su carrera con mucho sacrificio. No desperdicia oportunidad para seguir capacitándose y es de los que promulga que “todo lo que uno se proponga en la vida, con esfuerzo y dedicación lo puede conseguir”.

Su persona favorita es su esposa, Karen, quien ha estado en las etapas más difíciles de su vida y siempre ha sido su apoyo incondicional.

Ya empezó a desempolvar el arbolito de temporada y comprará otros adornos para decorar de Navidad su hogar. Es una fecha que siente se le va muy rápido y la quiere disfrutar.

Dios ocupa un lugar principal en su vida y la oración en familia es determinante en su diario vivir. Con Dios, todo para él vale la pena.