Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.
Pantalla de computador encendido con muchas ventanas abiertas.

¿Dejas muchas ventanas abiertas en tu navegador? 

Protege tu información del 'Tabnabbing'

 

 

El Tabnabbing es una nueva forma de ataque cibernético que pasa desapercibido. Los ciberdelincuentes modifican el contenido de una pestaña inactiva en tu navegador para engañarte y robar tu información personal o laboral cuando por descuido dejas muchas ventanas abiertas.

¿Cómo sucede?

Es común dejar abiertas varias pestañas mientras navegas en tu computador, cuando vuelves a ver alguna de ellas parece que tu sesión ha caducado y pide que inicies sesión de nuevo. Si no revisas la dirección web, podrías estar entregando tu contraseña a un ciberdelincuente, sin darte cuenta de que cambia el contenido de esas páginas.

El problema llega cuando regresas a alguna pestaña y con excusas, como, por ejemplo, que la sesión ha caducado, piden contraseñas e información personal o bancaria, que facilitas al pensar que estás en la web que tú mismo has abierto o es la correcta.

Por lo que es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones, para no caer en estos casos de ataque:

  • Mantén abiertas solo las pestañas que estás usando y cierra las demás.
  • Verifica siempre la URL antes de ingresar tus credenciales. Asegúrate de que la dirección sea exactamente la que debería ser, y que tenga el protocolo de seguridad HTTPS.
  • Activa la autenticación en dos pasos para mayor seguridad. Aún si el ciberdelincuente obtiene la contraseña, no podrá acceder a la cuenta sin el código adicional de verificación.
  • Mantén actualizado tu navegador y el antivirus.

Desde la Gerencia de las TIC te invitamos a no bajar la guardia. Protege tu información y reflexiona antes de compartir tus datos. Con estas buenas prácticas, promueves la seguridad de la información en nuestra entidad. La seguridad es compromiso de todos.