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En la Capital de Vida: funcionarios amables y sensibles frente a las necesidades de la ciudadanía

En la Alcaldía Distrital de Barranquilla concebimos el servicio a la ciudadanía como nuestra razón de ser. De ahí la importancia de cumplir con los principios de información completa y clara, eficiencia, consistencia, calidad y oportunidad en el servicio. Somos conscientes de que la ciudadanía es el eje de la gestión pública, por ello nuestros mejores esfuerzos deben estar dirigidos a satisfacer sus necesidades y garantizar el bienestar individual y colectivo.

Los anteriores lineamientos están contenidos en el Manual de Atención al Ciudadano y Gestión Documental de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, adoptado por medio del decreto 0748  de 2014, el cual establece la importancia de ofrecer los trámites y servicios de la Administración Pública teniendo en cuenta los derechos y deberes del ciudadano y ajustándose a sus realidades y expectativas, contribuyendo así a elevar la calidad de vida en nuestra ciudad.

A propósito de este tema tan importante, la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental de la Secretaría General les recuerda a todos los funcionarios que atienden al público externo, que deben seguir los lineamientos y deberes en la atención al ciudadano, por ser nuestra obligación mejorar los estándares de atención en la sede central y en todos los puntos de la ciudad donde la Alcaldía presta servicios y atención a los usuarios.

Igualmente se refiere  a aspectos tales como la actitud, la adecuada presentación personal, los modales, la consideración, el tono de voz agradable y postura correcta, así como mantener un trato respetuoso y cordial frente a lo grupos de personas que pertenecen a la comunidad LGTBI y a las minorías en general.

Debemos tener siempre presente la importancia de satisfacer las expectativas de la ciudadanía, por lo cual es importante nuestra disposición en la comprensión de sus necesidades en responder oportunamente y con claridad a sus preguntas y solicitudes en hacer seguimiento al desarrollo de sus trámites en ser eficientes en la realización de nuestras funciones en garantizar la resolución de sus inquietudes y problemas, y en la sinceridad y precisión cuando averiguan por el estado real de su petición.

 

Para la Capital de Vida es fundamental que todos los funcionarios cumplan a cabalidad con el reglamento y que, desde los distintos niveles jerárquicos, muestren siempre la cara amable y la sensibilidad frente a la ciudadanía, acorde con las directrices impartidas por el alcalde Alejandro Char Chaljub.

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