Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.
Funcionario con camiseta institucional, con fondo con el logo.

Jorge Isaac Sierra Estrada

Es un barranquillero que, sin tener cumplidos 30 años, impone un estilo propio muy sobrio, pero divertido, al lucir corbatas de distintos colores, que combina con tirantes, dos o tres veces por semana, para ir a trabajar. Decidió proyectarse de esta manera, de un día para otro, y encontró que se representa muy bien así, por su personalidad y hobbies singulares, que no teme diferenciarse y convertir lo cotidiano en algo significativo.

Jorge desempeña funciones en el equipo de Mejoramiento de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, a cargo del seguimiento a las PQRSD, actualización de documentos o formatos en la sede electrónica y la coordinación de las actividades de gestión ética de su dependencia.

Escogió como profesión la Ingeniería Industrial, al ser un área amplia que demanda aprendizaje continuo, creatividad para la resolución de problemas y la optimización de procesos; y se especializó en Gerencia de Proyectos. Está a un mes de cumplir 3 años en la Alcaldía, y siempre ha conservado mucha afinidad con el trabajo en el sector público y con los proyectos que impactan directamente a la comunidad.

Le gusta la robótica, el origami (arte del doblado del papel) y tiene un emprendimiento de diseño de cajas de regalo para pequeños objetos, o regalos económicos, decoradas con figuras que elabora con sus manos, como elefantes, colibríes, conejos, flores del loto, hortensias, fresas, zanahorias, barcos, peces, entre otras.

Lee ciencia ficción, terror y otros géneros. También le gusta la jardinería y ver cómo, poco a poco, la vida de una pequeña planta crece bajo sus cuidados hasta florecer y darle nuevas semillas para continuar con el ciclo.

Funcionario posa con figuras de origami.

Se caracteriza por su espíritu investigativo, interés en descubrir lo que le rodea y su vocación por servir en el sector público.

Es hijo único y muy cercano a sus padres y su abuela paterna, quienes cumplen un papel muy importante en su vida. Sus planes de familia son de playa, ver películas en cine o en la casa, y salir a ‘pueblear’.

Es estudioso de minerales y meteoritos. Lleva casi 7 años investigándolos y se le escucha entusiasmado al explicar y describir los que hacen parte de su colección personal, cuyos nombres son poco comunes en una conversación coloquial barranquillera. También le gustaría aprender francés u otra lengua romance, al ser más parecidas al español.

Se guía por una consigna: “Estar dispuesto a conocer e investigar lo que nos rodea, nos permite entender el mundo; porque lo que no se conoce, no se aprecia, no se quiere, y difícilmente se puede cuidar”.

Le encanta la Navidad porque es la época de dar y valorar el tiempo que queda con los seres queridos. Jorge lo va a aprovechar muy bien y se recargará de felicidad.