José David Quiroz Paternina
Ser amiguero desde niño le ha ayudado a interactuar muy bien en distintos escenarios y a aceptar a las personas tal y como son. Tiene lo que se llama el ‘don de gentes’.
Nació en Sincelejo y llegó a Barranquilla hace más de 12 años. Se siente ‘barranquillerísimo’ y se acoge a la frase célebre que dice que “el barranquillero se da el lujo de nacer donde se le da la gana”.
José David Quiroz Paternina cumple funciones en logística de eventos en la Gerencia de Desarrollo Social, de la mano de la gestora social Katia Nule. En la Alcaldía de Barranquilla cumple 9 años de servicio y le apasiona lo que hace, enfocado al servicio social con población vulnerable.
Antes de ingresar a la Alcaldía laboró con empresas privadas, en la apertura de franquicias internacionales, en imagen de marca. Ha tenido la oportunidad de vivir en tres ciudades del país, Sincelejo, Bogotá y Barranquilla, pero ‘el mejor vividero de Colombia’ – en su concepto – es Barranquilla, donde se quedaría a vivir para siempre, sin dudarlo, confirma José. Le parece ‘un lujo’ tenerlo todo cerca: el mar, otras ciudades de la costa, buena gastronomía y gente espectacular.
Su familia está conformada por su padre, que es médico; su madre, ama de casa; y tiene dos hermanas. Vive con una de ellas en Barranquilla y valora su compañía. Mientras no está en eventos o grabando para sus redes sociales prefiere desconectarse y relajarse, para ‘recargar baterías’. Extraña de su casa en Sincelejo el sentarse en una mecedora para tomar café con sus padres. Su Semana Santa se caracteriza por compartir en familia, y no puede faltar para esa fecha un buen dulce y pescado.

José Quiroz nació en Sincelejo pero ama profundamente a Barranquilla.
Tiene la disponibilidad y el gusto de probar comidas de distintas culturas y en varias versiones, pero aclara que nada que lleve remolacha. Un día se le dio por compartir públicamente sus experiencias gastronómicas y la respuesta de sus amigos y conocidos fue de tal envergadura que se convirtió en un foodie o aficionado a gastronomía y la cocina, con su eslogan “Venir, probar y contarnos qué tal les va”.
Su filosofía de vida es “Solo se vive una sola vez”, por lo que aprovecha cada oportunidad que se presenta para cumplir sus sueños. Más allá de su trabajo en la alcaldía, o en plataformas digitales, se ve sirviendo en lo público en un cargo de elección popular, para replicar lo que ha aprendido en esta gran escuela que le representa el Distrito de Barranquilla.