Julie Annie Paola Ruiz Rodríguez
El liderazgo, la nobleza y la empatía la definen. Cree en el trabajo en equipo y en el reconocimiento a las personas para agregar valor al servicio que prestan desde su área. Le apasiona estructurar y alinear procesos; ver oportunidades de mejora, y no los problemas, en medio de las situaciones.
Julie Annie Paola Ruiz Rodríguez tiene tres nombres, que en realidad son dos. El primero, de su madrina (Julie Annie), en agradecimiento a su labor médica, pues ayudó a sus padres en el proceso de su gestación; y el segundo nombre (Paola) porque era del agrado de la familia.
Es la jefe de la Oficina de Garantía de la Calidad en la Secretaría Distrital de Salud, desde hace un año. Cuenta con títulos de bacterióloga y magíster en Sistemas Integrados de Gestión. También es docente de Bacteriología, Microbiología y Sistemas de Gestión.
Recientemente acompañó la apertura del Nuevo Hospital de Barranquilla, que ha sido el proyecto de mayor envergadura en el que ha participado, impulsando el proceso de habilitación.
En su oficina se encargan de habilitar, inspeccionar, vigilar y controlar a los prestadores de servicios de salud. Trabaja a la par con su equipo de verificadores, se pone su chaleco y sale a cumplir su labor.

Julie Annie Paola Ruiz Rodríguez, jefe de la Oficina de Garantía de la Calidad en la Secretaría Distrital de Salud.
De médica pediatra a bacterióloga
Se graduó muy joven del colegio y pregrado. Quería ser médica pediatra, pero cuando se enfrentó a la morgue y al bisturí tuvo un fuerte impacto, que prefirió cambiar de parecer y pretendió ingresar a Arquitectura. Sus papás la alentaron a buscar algo relacionado con la salud y se decidió entonces por Bacteriología. Esta elección la llevó a conocer una pasión por Microbiología y Sistemas de Gestión, que la han impulsado a un destino que le permite realizarse a plenitud.
En su diario vivir, si no está trabajando, va con sus tres niños a entrenar deportes, al parque, a hacer tareas, o sale con su esposo. Le gusta ser la única mujer en casa y es la típica mamá que duerme a los hijos, los acompaña a cumpleaños, revisa cuadernos, hace maquetas y hasta trasnocha, si es necesario.
Su vida de hogar ¡es un milagro! Se casó hace 9 años con su mejor amigo. Eran muy cercanos, y el milagro del amor los hizo mirarse distinto un día, y enamorarse, en medio de un grupo de oración que frecuentaban. Los hijos llegaron a pesar de que Julie Annie tenía diagnósticos médicos desoladores.
Le gusta la comida árabe y el sushi (pero no el pescado). Monocromática, prefiere el blanco, negro y gris, y algunos colores pasteles.
Soñó lo que hoy tiene. Desea que otros alcancen lo que anhelan. Por eso lee a una psiquiatra española que le brinda tips para convertirse en una ‘persona vitamina’ que habla bien, regala sonrisas y alcanza otros corazones con buenas palabras.