La comparsa distrital brilló en la Guacherna y se despide en grande con la Batalla de Flores
El Distrito celebró con éxito su agenda de Carnaval llevando a las calles una fiesta llena de tradición, talento y alegría colectiva. Tras su aplaudida participación en el desfile de La Guacherna, la comparsa ‘A otro nivel’ se prepara para cerrar esta temporada con broche de oro en la emblemática Batalla de Flores de la vía 40.
La puesta en escena, dirigida por el coreógrafo Pedro Díaz e interpretada por 50 funcionarios, rindió homenaje a la memoria sonora del Caribe con un recorrido por los clásicos Currucuchú, de La Niña Emilia; Conchita, de Petrona Martínez; La Candela Viva, de Totó la Momposina, y La Tortuga, de Joe Arroyo. La propuesta artística combinó danza, identidad y tradición, conquistando al público que acompañó el desfile nocturno.
“En el marco de esta participación, representar a la Alcaldía distrital en este escenario fue, sin duda, un privilegio que fortaleció mi amor por Barranquilla y su Carnaval, asumiendo este rol con responsabilidad y gratitud, llevando un mensaje de identidad, inclusión y respeto por nuestras manifestaciones culturales”, afirmó Madleleyn Rubio, reina distrital del Carnaval 2026.
La comparsa lució una pollera blanca con apliques intercambiables que permitirá su adaptación para la Batalla de Flores, manteniendo una estética sobria y coherente con el espíritu de la fiesta. Este trabajo refleja tiempo de preparación y el compromiso institucional que salvaguarda las expresiones culturales.
Por su parte, el rey distrital Reinaldo Berrío destacó que “poder regalarles ese instante de alegría es profundamente gratificante. Pero aún más valioso ha sido sentir el respaldo constante, el apoyo sincero y la energía positiva de todos, especialmente de mis compañeros, que han estado ahí en cada paso”.
Con la participación en la Batalla de Flores, el Distrito dará por concluida una agenda que reafirmó el valor del Carnaval como escenario de convivencia, creatividad y apropiación del patrimonio cultural de Barranquilla.